Le robaron el número de whatsapp a un vecino de Victorica para estafar y contó como sucedió

El día martes Jorge Gatica un conocido vecino de Victorica, fue víctima de una estaba telefónica, en la mañana de hoy Jorge contó detalles a FM Loventué de cómo sucedió :Esto ocurrió el día martes cuando lograron hackearme mi whatsapp y en cuestión de minutos comenzaron a hacerse pasar por mi diciendo que necesitaba plata urgente y la gente comenzó a caer en la trampa y a transferir a la cuenta que ellos haciéndose pasar por mi les daban , la modalidad en este caso fue la siguiente , yo estaba trabajando concentrado en lo mío y atiendo el celular cuando alguien desde el otro lado me dice que son del centro de salud y como ahora se habían incrementado los casos de covid me iban a pedir la libreta de vacunación en algunos puntos de la localidad me piden que les pase el código que me iba a llegar como mensaje de texto común a lo que yo automáticamente acepto . Ellos en ese momento lo que logran es entrar a mi whatsapp lo cierran y ya lo abren desde el dispositivo que ellos tenían ,seguramente acceden a las conversaciones porque el dinero se los piden a clientes y conocidos que yo tenía entre mis contactos .
Sinceramente es una cifra demasiado alta de la que me voy cargo de alguna u otra manera porque me siento culpable en un pueblo donde todos nos conocemos no puedo dejar pasar una situación así . Yo soy una persona conocida y laburadora y lamento muchísimo lo que ocurrió .
Ante cualquier inquietud o consulta comunicarse al 101 de Policía de La Pampa o a la Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 para dar aviso de la situación.

Fuente:https://www.facebook.com/groups/278317768916635/

Deja un comentario