Empleados de casa de gobierno se visten de época para fechas patrias a fin de recordar esfuerzos de ancestros.

La conmemoración por la fecha patria recaló hace años en el Centro Cívico provincial, como una iniciativa de algunos empleados estatales traducida en caracterizaciones con ropa de época colonial para reafirmar la memoria de un hecho histórico. “Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina” coincidieron quienes gestaron la idea.  Lorena Antúnez, Natalia Burgui y Mauro Gutiérrez, pertenecientes a la Dirección General de Personal comentaron a la Agencia Provincial de Noticias que esta idea la llevaron adelante en el año 2019, “donde quisimos seguir la tradición con esta vestimenta, con lo que tuvimos muy buena repercusión. Ornamentamos las oficinas y nos vestimos como en esa época, queremos recordar hoy que la Argentina tiene que ser revalorizada. Decidimos hacer esto para recordar la Primera Junta de Gobierno Patrio”.
“Empezamos haciendo un chocolate con tortas fritas, nos vestimos, nos sacamos fotos, repartimos escarapelas y fuimos por toda Casa de Gobierno. La gente de las otras oficinas quedaban sorprendidos. También en ese momento nos recibió el Gobernador, Carlos Verna, para nosotros fue muy importante y la idea era para que no se pierdan nuestras raíces”.
Recordaron que de chicos seguramente se caracterizaron para la escuela, “pero en el trabajo esto fue una movida que surgió de Lorena y nos sumamos todos. Atendemos al público así y estamos proponiendo para el año que viene que se sumen todas las oficinas. Hacer algún baile tradicional en el hall de entrada”.
Destacaron que se trata revalorizar estas fechas, “porque nuestros próceres lucharon tanto para luego poder ser un pueblo independiente, que lo tenemos que recordar con mucho entusiasmo”.
“Pasamos muchas horas en el trabajo y siempre tratamos de ornamentar también para otras festividades, porque para muchos es nuestro segundo hogar. La gente que viene buscando soluciones para sus trámites lo toman muy bien”.

Deja un comentario