Recursos Naturales lleva adelante un ciclo de charlas en escuelas primarias de la Provincia.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales lleva adelante un ciclo de charlas educativas sobre el “Bosque de caldén su flora y su fauna”, destinada a estudiantes de 4° grado de nivel primario.Según se informó la subdirectora de Fauna, Adriana García, “el objetivo de estos encuentros es brindar información y concientizar sobre la importancia del bosque de caldén, su flora, fauna y las diferentes especies que habitan el bosque. Hacemos énfasis en la conservación de este valioso ecosistema y de los recursos naturales en general”.

Dicha actividad culmina con la plantación de un arbusto o árbol nativo destacando los beneficios de plantar estas especies en las áreas urbanas.
Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo del año en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, destinadas a los alumnos de 4º grado, nivel donde abordan esta temática.
Algunas de las escuelas en las que ya se desarrolló la actividad son: Escuela Nº 62 y Escuela Nº 265 de Toay; Escuela Nº 243 de Santa Rosa y Escuela Nº 39 de Anguil.
García comentó también que esta actividad se puede complementar con las visitas guiadas al Jardín Botánico, lo cual es otro programa que lleva a cabo la Dirección General de Recursos Naturales.
Para solicitar información y turnos comunicarse al teléfono: 2954-292441 o al mail: jardinbotanico@lapampa.gob.ar.

Deja un comentario