Aumenta en La Pampa la cantidad de personas asistidas alimentariamente.

Lo recibirán 10.229 familias bajo línea de pobreza que sólo acceden a la Tarjeta Alimentaria provincial. El incremento de beneficiarios obedece a que se amplió el parámetro de acceso, extendiéndolo a familias bajo línea de pobreza. En el mes de abril se había abordado a 8.597 grupos familiares bajo línea de indigencia.
El proceso inflacionario llevó al Gobierno provincial a profundizar la asistencia a los sectores más vulnerables y así ampliar su acceso a la compra de alimentos.
Esta indiscutible prioridad llevará a incrementar el presupuesto para esta emergencia, previsto inicialmente en 400 millones de pesos.
Tal como se informara oportunamente, este aporte es totalmente independiente de la acreditación mensual habitual y se realizará este viernes 20 de mayo.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el Gobierno provincial “se encuentra abocado en la detección y asistencia de aquellas personas que solo cuentan con cobertura de la tarjeta social provincial y que tienen dificultades económicas para acceder a la canasta básica de alimentos. Esto es fundamental para que las políticas públicas de respuestas a la demanda social que llevamos adelante. Para ello es fundamental el trabajo conjunto con los municipios provinciales para dar respuesta a la familia pampeana”.
El funcionario detalló que en comparación con el mes pasado, la segunda parte de la asistencia nos da un incremento de la cantidad de familias asistidas, llegando a 10.229. Esto tiene que ver en que se amplió la cobertura, llegando también a quienes solamente tienen la Tarjeta Social Pampeana y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.
El aporte, que se ubica entre 6 y 10 mil pesos, se define según la composición del grupo familiar, es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Contempla a quienes tienen la Tarjeta Social Pampeana, que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”) que implementó el Gobierno nacional; y se liquidará en una sola tarjeta por grupo familiar, según datos de la encuesta Pilquén.
Álvarez recordó que el monto se acredita en las cuentas de las y los titulares de modo extraordinario, complementando el aporte habitual, “se actualizará mensualmente, según la movilidad social registrada, tal como lo hicimos este mes”.
Se notificará al último número telefónico registrado de las personas titulares. Quienes no fueran notificados y cumplan con los requisitos antedichos, deberán concurrir al área social correspondiente a su municipio para efectuar consultas.

Deja un comentario