Comienza la ExpoPyme en La Pampa

El Ministerio de la Producción anunció detalles de la octava edición ExpoPyME 2022 “Sinergia para el desarrollo”, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa. El evento contará con más de 350 expositores de empresas pampeanas.

La presentación se desarrolló ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el presidente del Fidecomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda.
Fernánda González destacó la importancia del evento para las empresas pampeanas. “Desde que se inició esta ExpoPyME, la función principal o el objetivo era poder mostrar lo importante que es para la Provincia el desarrollo de todas las PyMEs y también, además del conocimiento, es la vinculación que se genera entre todas las PyMEs, para poder complementarse y visibilizarse”, afirmó.
“Esta es una muestra de que realmente es una vidriera para todas las PyMEs de nuestra Provincia. Es un espacio donde no solamente nos van acompañar desde lo que tienen que ver la actividad de los productos que se comercializan y realizan, sino también es un fin de semana donde las personas van a poder aprovechar de eventos gastronómicos, ciclos de charlas, espectáculos musicales, va a estar presente del Gobierno provincial, la Subsecretaría de Estadística y Censo y vamos a poder aprovechar para aquellos que quieran realizar el Censo Digital”, explicó.
La funcionaria provincial también destacó la presencia del Compre Pampeano, como iniciativa entre el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa.
También resaltó el interés de las empresas pampeanas para participar en el evento. “Desde que se inició la ExpoPyME, el total de las empresas que participan, ya sea como expositores, en lo que tienen que ver con la gastronomía y no solo las empresas que están físicamente, sino las que participan en las rondas de negocios, ya sean nacionales o internacionales, hay un dato importante: en el 2011 había 280 expositores y hoy hay 380. Esto nos muestra la importancia para las PyMEs de participar en este evento que es para todo el público, es gratuito”, puntualizó.
Por último, agradeció el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto, del Consejo Federal de Inversión (CFI), Banco de La Pampa, de la Muncipalidad de Toay, del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa y de la Agenca I-COMEX.
Cavallaro
El director de Comercio y Competitividad del Ministerio de la Producciòn se refirió a que la ExpoPyME es espacio de promoción y la vidriera para todas las empresas pampeanas, donde el público general puede conocer la realidad productiva que tiene la Provincia. “A lo largo de esta muestra nos vamos a encontrar con un predio, que respecto a otras ediciones, tenemos mayores cantidad de stand. Se verá la complementariedad entre varias empresas. Para la muestra están convocados once sectores que están a lo largo de la exposición, en nueve carpas de las cuales podemos mencionar Alimentos y Bebidas, Salud y Bienestar, Artesanías, Manualidades, Objetos de Diseños, Indumentaria, Industria Ganadera, de la Construcción, Tecnología y Servicios Tecnológicos, Energía, las renovables y las tradicionales y Servicios Turísticos”, detalló.
“A su vez en esta edición para el disfrute de la familia, la propuesta gastronómica con el patio de comidas que es un clásico del evento, vamos a tener foodtracks a lo largo de las muestras para evitar aglomeración”, agregó.
Remarcó el servicio de transporte para llegar al evento. “Habrá un servicio que saldrá de la Terminal de Ómnibus con distintas paradas, el día viernes sale desde las 9 y otro desde las 11, por la tarde a las 16. Mientras que el sábado y domingo saldrán a las 9, 11, 13 , 15 y 17 desde la Terminal, luego pasa por la rotonda de los cañones, frena en el Parque Industrial y finalmente termina en el Autódromo. El segundo recorrido sale desde el Hospital Luco Molas, pasa por la Ciudad Judicial, luego por la Plaza de Toay y finaliza en el Autódromo”, detalló.
El público general accederá al predio por el ingreso sobre la Ruta 9. Mientras que los expositores o por el ingreso principal o por boxes. Los colectivos harán la parada también en la entrada principal.
También comentó que esperan a más de 50.000 personas y el evento tendrá “340 stands entre interiores y exteriores; más 155 contando foodtracks y patio de comida, y si le sumamos la empresas que participan en las rondas de negocios llegamos a 380 empresas aproximadamente”.
Por úlitmo, adelantó el desarrollo del sitio web www.expopymelapampa.com.ar. “Se registran y pueden acceder a la agenda del evento. Pueden ver el plano de la muestra, buscar por empresas y los ubica en la carpa que corresponde. Podrán  acceder al micrositio de cada empresa. Cada stand tendrá un código QR para que puedan scannear y conocer más de ellos. Y también tienen la posibilidad de ir viendo en tiempo real lo que va sucediendo”, concluyó.

Compre Pampeano
Alberto Giorgis destacó que el Banco de La Pampa junto el Gobierno provincial “tienen una herramienta fundamental para la industria provincial que es el Compre Pampeano”.
“Surgió hace mucho tiempo y permitió a muchas empresas posicionarse en La Pampa. El Gobierno provincial aumenta el subsidio que da de tasa, quedando una tasa de crédito a los valores de hoy del 29%, una tasa súper competitiva. Creemos que en esta ExpoPyME va a ser la herramienta para poder vender. Para los créditos, las empresas tienen un tope de 150 millones de pesos y cada persona hasta 15 millones. El compre tradicional por empresa hasta 80 millones y por cliente hasta 8 millones. Los bienes de consumo por empresa no tienen límites y por persona hasta un millón de pesos. Y después el Banco, por su cuenta, una promoción a todos los comercios adheridos a la ExpoPyME, un 20% de descuento y compras hasta en 6 cuotas”, finalizó.

Deja un comentario