La Pampa se reunió con la embajadora de Argentina en República Dominicana

El director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio exterior, Sebastián Lastiri, se reunió con la embajadora argentina en la República Dominicana, Nora Elizabeth Capello, con el objetivo de avanzar en una vinculación comercial de PyMEs exportadoras pampeanas.  La reunión fue en el marco del Programa de Promoción Comercial Internacional de las Exportaciones Pampeanas que lleva adelante la Agencia I-Comex La Pampa con el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa.
Del encuentro participaron la embajadora argentina en la República Dominicana, Nora Elizabeth Capello, el director de la Agencia I-Comex Sebastián Lastiri y la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne.
“El trabajo consistió en un intercambio de información en el que la Agencia le envió datos vinculados a la oferta exportable de La Pampa y desde la embajada nos enviaron qué productos importa República Dominicana. De esta manera, se buscaron coincidencias entre las necesidades de importación del país centroamericano y la oferta de bienes que tiene la Provincia”, comentó Sebastián Lastiri a la Agencia Provincial de Noticias.
El director explicó que en base a la información compartida realizaron un análisis conjunto de esas necesidades y de las posibilidades de ofrecer productos y agregó, “encontramos algunos sectores o mercados que podrían ser de interés para ambas partes en particular el mercado de aceite de soja y aceite de girasol, el maíz, la harina de trigo y los vinos”.

En el encuentro también acordaron la difusión de Expo PyMEs 2022 entre importadores dominicanos para permitir su participación virtual en la actividad.  “Las exportaciones argentinas se han incrementado de manera importante en el mercado dominicano, duplicando en el año 2021 lo exportado en 2019 y triplicando lo vendido en el año 2020”, comentó la embajadora  que señaló, “creemos que hay oportunidades para que más productos argentinos ingresen a República Dominicana. Desde la Embajada estamos a disposición para colaborar con La Pampa en la búsqueda de oportunidades para las empresas provinciales que quieran explorar oportunidades en este país”.

Ambas partes destacaron la importancia de la reunión y coincidieron que en estos cuatro sectores hay potencial para seguir trabajando. Se acordó una agenda conjunta para vincular las empresas pampeanas que producen estos bienes y que estén interesadas en exportar a este destino, y por otro lado los potenciales importadores de República Dominicana que estén interesados en los productos pampeanos para poder concretar relaciones comerciales que perduren a largo plazo y que se conviertan en nuevas exportaciones para la provincia de La Pampa.

Deja un comentario