Entregaron 5 Viviendas Plan Mi Casa en el 114 Aniversario de Luan Toro.

En el marco de los actos por el 114° aniversario de Luan Toro, cinco familias de la localidad recibieron sus viviendas construidas a través del plan provincial “Mi Casa”.El Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa” tiene como objetivo cumplir el sueño de la vivienda propia a familias pampeanas. Es financiado por el Gobierno provincial que aporta la totalidad de los fondos para la construcción y ejecutado por los municipios quienes se encargan de la construcción y adjudicación de las unidades.
Al respecto la intendenta destacó la importancia de la entrega de estas cinco viviendas “a familias que realmente las necesitaban. Son del plan provincial “Mi casa” y fue muy emotivo porque la necesidad que tenían en adquirir su techo era urgente. Siento que cumplí mi tarea gracias al aporte del Gobierno provincial”.
Agregó que están proyectadas otras cinco viviendas para el presente año, “con los terrenos disponibles y administrativamente está todo en orden, solo nos falta el trámite administrativo de la firma del convenio. La lista de familias para las viviendas es de 32 inscriptos, así que de a poco iremos solucionando el tema habitacional”.
Valor, señaló que lo digno de destacar “es que la mano de obra es totalmente local, quienes están en la ejecución de las casas, algo que soluciona transitoriamente la situación económica de las familias que trabajan en el lugar”. 
Recordó que hace dos años se construyeron tres viviendas, “fue la prueba piloto cuando recién se inició este Plan provincial. Los adjudicatarios cumplen con el pago de las cuotas como corresponde, por lo que estamos bien en cuanto al recupero”.En este momento se está construyendo la Terminal de Ómnibus, “a través del Plan Nacional Argentina Hace, con el cual también estamos edificando un salón de usos múltiples, con baño, cocina, totalmente equipado, la idea es usarlo para los programas del Pro Vida. Otra obra importante que estamos comenzando es la de ocho salones comerciales, que una vez finalizados se licitarán públicamente para quienes deseen adquirirlos”.
Cerró diciendo que el municipio tiene muchos proyectos para Luan Toro, “lo importante es que hay obras a la vista y queremos seguir construyendo”, finalizó.

Deja un comentario