Avances en el tendido de fibra óptica que llega a Alta Italia

Autoridades de Empatel visitaron Alta Italia y la obra de tendido de fibra óptica que lleva adelante la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (COPEOSPIL) en el marco del plan de obras previsto para conectar 22 localidades, impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización con financiamiento del Gobierno de La Pampa y el ENACOM.Además visitaron a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Alta Italia (COAPAIL) que actualmente presta el servicio de internet en esa localidad.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, recorrió un tramo de la red de 17 kilómetros que une Ojeda con Alta Italia acompañado por la síndica de la empresa, Ivana Álvarez Burgos, y el intendente Hernán Gaggioli. Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias: “nos detuvimos en la parte donde estaba montada la fibra óptica para conversar con Adrián Fenocchio, gerente de la cooperativa de Ingeniero Luiggi, sobre cómo están llevando adelante los trabajos”. 
“Hay un avance importante, la fibra va montada en columnas de tendido eléctrico, por debajo de las líneas de alta tensión. En las últimas tormentas hubo tramos de columnas de cemento que se quebraron y se van a reponer, lo cual implica cierta complejidad, pero esperamos que, si están dadas las condiciones climáticas y no hay ningún imponderable, quede terminada antes de abril”, agregó.
“Aprovechamos la visita para reunirnos con el presidente de la COAPAIL, Abel Ceresole, cooperativa que además es cliente y le estamos dando servicio a través de un radioenlace. Con esta obra, sumada a algunas inversiones que tienen previstas en la localidad, van a poder ofrecer una mejora importante del servicio, además del impacto que va a tener la mejora en dependencias de gobierno provincial como las escuelas, postas sanitarias y la comisaría”, explicó Zulueta.
“Seguimos avanzando en plan de obras para que la red provincial de fibra óptica llegue a los hogares de todas las localidades del interior de La Pampa. Es prioridad de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto achicar la brecha digital y lograr una conectividad de internet más eficiente y más accesible para generar las condiciones de igualdad en el acceso de las telecomunicaciones para todas y todos los pampeanos”, concluyó Zulueta.

Deja un comentario