Capacitan a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital

La Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa, capacitó a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital 2022.

La capacitación se realizó con el objetivo de disponer de mesas de ayuda en cada localidad, así poder asistir a la población en caso de dudas sobre la realización del Censo Digital. Las jornadas se dividieron en cuatro días y se realizaron en Realicó, General Pico y Santa Rosa. En total asistieron unas 124 personas y la capacitación continúa virtualmente para aquellos que no pudieron asistir de manera presencial.Censo Digital
El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00.
Por primera vez, estará la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea. Solo se necesita tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet.
Si se tiene dudas sobre el Censo Digital, en el siguiente enlace encontrará una guía para el completamiento del mismo: https://censo.gob.ar/index.php/guia-para-responder-el-censo-digital/

Día del Censo
El miércoles 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.
Las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país. Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda. Si se completó el Censo digital, solo van a pedir el comprobante de finalización. Este es un código alfanumérico de 6 (seis) dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Para mayor información:

www.censo.gob.ar

estadística.lapampa.gob.ar

Subsecretaría de Estadística y Censos

02954 459166 / 02954 452600 interno 1315

estadistica@lapampa.gob.ar

Delegación Centro Regional Norte

02302 436894 / 423457

 

Deja un comentario