¿Como la están pasando los camioneros canadienses en su bloqueo?

“Hay discriminación contra los camioneros porque nos creen sin educación incapaces de hacer otra cosa.”
Dijo Gerard de Los Santos , camionero Uruguayo que trabaja en Canadá ,en entrevista con la periodista Verónica Ressia.Gerard describió la situación en Canadá diciendo que están sumamente contenidos con la población canadiense, en general, que le provee de lo necesario para mantenerse en el parate.Alberta es la provincia canadiense de donde proviene particularmente Gerard. En la entrevista el camionero dijo que algunos políticos canadienses empiezan a decir que tomarían medidas acorde a las demandas de la sociedad civil canadiense para liberar de las restricciones dictatoriales del gobierno.Aunque aclara que no mencionan la iniciativa de los camioneros para no darles la razón al movimiento masivo por la libertad.La recepción de mensajes extorsivos y amenazantes vía electrónica hacia los camioneros están a la orden del dia. Gerard dijo que le cuesta dos mil dolares por dia estar detenido, sin embargo, espera ser recompensado por el fondo común proveniente de donaciones de la gente, que ya lleva recaudados unos 10 millones de dolares.

https://www.twitch.tv/veronicaressia

El conflicto nace de la extorsión gubernamental canadiense de exigir 14 días de cuarentena a los camioneros que vienen de USA ,no inyectados anticovid.
La provincia de Saskatchewan y Alberta han adelantado intención de derogar las restricciones antilibertad.También la censura por parte de Facebook está a la orden del día hacia los camioneros canadienses y estadounidenses.
En la frontera,entre el estado de Montana, en Estados Unidos y la provincia de Alberta, en Canadá.La policía pidió grúas para mover los camiones , vinieron las grúas, pero se unieron al piquete de camioneros.Mas tarde empezaron a negociar el levantamiento de las medidas anti-libertad y como no accedieron las grúas se fueron. Las llamaron de nuevo y les contestaron que los choferes de las grúas estaban todos con covid.

 

Deja un comentario