CANADÁ.- Se estima que más de 50,000 camioneros canadienses viajaron por el país en una caravana masiva que protesta por los mandatos de COVID.A partir del 15 de enero, Canadá ha requerido que los conductores de camiones estén completamente vacunados o se enfrenten a un período de cuarentena de dos semanas al cruzar de regreso a Canadá desde los EE. UU.Los camioneros se encuentran con multitudes de canadienses que los apoyan a medida que avanzan.Pero en un anuncio el jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que supuestamente estuvo expuesto al covid-19 y estará en cuarentena durante los próximos cinco días.Algunos videos de la caravana han sido eliminados de youtube, pero otros continúan, otros se encuentran en la página de rumble.com
“Los camioneros canadienses son los mejores”, dijo Elon Musk, director general de Tesla en un tuit.“Tiene 70 km de largo”, dijo Benjamin Dichter portavoz del portavoz del Freedom Convoy 2022 .La Alianza Canadiense de Camiones cuenta con un 15% de los camioneros del país, alrededor de 16.000, no están completamente vacunados. “He visto imágenes de un avión. Es impresionante”.
RECORD GUINESS:
El Guinness World Records muestra que el convoy más largo registrado tuvo lugar en Egipto en 2020, con casi 5 millas de largo.En consecuencia, el convoy de camioneros de Canadá podría ser 10 veces más grande que el récord. Se estima que podrían participar 500.000 camiones, informó el Toronto Sun.
El ‘Convoy de la Libertad’ canadiense de camioneros, que rechaza los mandatos de COVID, las vacunas forzadas y las regulaciones gubernamentales, comenzó a fines de la semana pasada y ha obtenido un apoyo increíble del público, informaron medios locales.También se informó que se ha organizado una recaudación de fondos para el esfuerzo que ahora supera los $6.5 millones de dólares y sigue aumentando, sin embargo se anunció en las últimas horas que la campaña se encuentra detenida por órdenes del mismo portal de gofundme.El grupo “Freedom Convoy 2022” partió de Delta, BC el domingo 23 de enero. Tiene más de 120 000 seguidores en Facebook y una campaña de GoFundMe de más de $6 millones. Tamara Lich, una mujer de Alberta que trabaja como secretaria del partido separatista occidental Maverick, ha ayudado a organizar la recaudación de fondos. El dinero recaudado es para ayudar a los camioneros a pagar el combustible, el alojamiento y la comida, y se distribuirá “siguiendo un procedimiento estricto”, se lee en la página de Facebook del grupo.
Yahoo Noticias también informó:
Un convoy de camioneros continuó viajando por Canadá el miércoles 26 de enero para protestar por los “mandatos gubernamentales”, incluidas las regulaciones de la vacuna COVID- 19 para cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, según informes de noticias locales .