Asumió el nuevo Jefe de Policía de La Pampa-Daniel Guinchinau

Este lunes, pasado el mediodía, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la ceremonia de posesión de cargo del comisario general (R) Daniel Omar Guinchinau, como nuevo jefe de la Policía de la provincia de La Pampa, y del comisario general (R) Carlos Raúl Sosa, como  subjefe de la misma.  La breve formalización se desarrolló en la Sala de Reuniones del Ministerio de Seguridad.
A través de los decretos N° 3207/21 se confirmó al nuevo Jefe de la Policía provincial y por medio del decreto N° 3208/21 se estableció al nuevo subjefe, tal lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto.
En tanto, el ministro di Nápoli le dedicó unas palabras a Héctor Lara y René Bossio: “Quiero darles un agradecimiento muy especial a los señores Héctor Lara y René Bossio quienes me han acompañado en la gestión en una época que nos marcó, como fue la pandemia. Lo han hecho con eficiencia, hemos tomado decisiones ni más ni menos que para cuidar la seguridad y salud de nuestra gente de la provincia de La Pampa”.
Además agrego que “vale el reconocimiento hacia ellos y es importante hacerlo públicamente”. “Sé que tanto Héctor como René seguirán colaborando desde otro lado”, finalizó.
En tanto, luego de entregar los correspondientes decretos destacó que  “tanto Daniel como Carlos son dos personas intachables que han trabajado y dejado mucho por la institución policial”.
“Tienen un gran desafío por delante, seguiremos por el camino que trazamos. Les deseo el mayor de los éxitos y saben que cuentan con el Ministerio de Seguridad para lo que necesiten”, concluyó.
Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y familiares de las nuevas autoridades policiales.

Deja un comentario