Están forestando el autódromo provincia de La Pampa

Los trabajos se realizan en el marco del Programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas del Ministerio de la Producción de La Pampa.En el marco del Programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas que lleva adelante el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Recursos Naturales,  se continúa con la forestación del Autódromo Provincia de La Pampa a fin de dar sombra, reparo y embellecimiento al mismo.
Las plantas son provistas por los Viveros Forestales Provinciales (Santa Rosa, Caleufú, Trenel, Victorica y General Acha). Hasta la fecha, de acuerdo a lo informado por técnicos del área, se realizó una plantación de aproximadamente 1300 ejemplares arbóreos en dicho predio, para el cual las especies seleccionadas fueron: pino, casuarina, fresno, olivo de bohemia, braquiquito, caldén, acacia blanca, aromo, entre otras.
Al respecto, Sergio Pereda, presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM  a cargo de dicho  Autódromo, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que ya se colocaron más de un millar de especies, “con el asesoramiento del equipo de la Dirección General de Recursos Naturales, quien definió las variedades a colocar y el armado de distintas forestaciones, con gran cuidado. El objetivo es, paulatinamente, llegar a 4 mil especies”. 
“El fin es embellecer el paisaje, dar sombra, también en algunos espacios estamos haciendo cortinas de aire, y además delimitamos algunos  espacios para que un cerco muerto pase a ser un cerco vivo”, señaló Pereda.
Este Programa del Ministerio de la Producción, se replica en el resto de las localidades pampeanas e Instituciones Deportivas que lo requieran.
Para mayor información comunicarse al TE: 02954-452600 interno 5088 o vía whatsapp al 2954-476014

Deja un comentario