Ziliotto firmó contratos para construir 120 viviendas para familias de General Pico

El acto se realizó en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento de La Pampa (S.O.E.S.G.Y.P.E.). Allí los adjudicatarios de las obras José Luis Guerrero, Carlos Alberto Góndolo y Eduardo Oscar Balent rubricaron con el gobernador y con Jorge Lezcano, presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda, el contrato que les permite dar inicio a las obras que tiene un plazo de ejecución de 390 días corridos.

El gobernador Ziliotto afirmó que “estamos volviendo a la senda de construir viviendas. Lo que más me regocija es que es un primer paso, ni el único ni el último. En este trabajo conjunto que llevamos adelante el Gobierno provincial, a través del IPAV, con un Gobierno nacional federal; trabajamos para establecer las condiciones para que Nación siga invirtiendo en la provincia. No nos equivocamos al decir que este es el primer paso, vendrán muchos más”.

El gobernador recordó que los cuatro años pasados “generaron un déficit habitacional, con un gobierno unitario que sólo fue capaz de otorgarle a La Pampa 63 viviendas, argumentando que no teníamos déficit habitacional. Castigaron la eficiencia, rompieron una historia en nuestra provincia donde se estaban construyendo 1.000 viviendas por año. Retomamos ese camino, y lo hacemos con un Gobierno nacional que mira a la Argentina toda, promoviendo inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón, y con un Estado provincial fuerte, históricamente comprometido con los que menos tienen, generando dignidad a partir de la vivienda propia y a través de la creación de trabajo en un sector dinamizador de la economía, como lo es la obra pública”.
Finalmente el gobernador recordó que en 2020 “anunciamos la construcción de 1.000 viviendas, con las dos operatorias del Plan Mi Casa, algunos los administran los municipios, otros el IPAV; a estas se sumaron las 890 que nos asignó el Gobierno nacional con el Programa Casa Propia, en poco tiempo estaremos comenzando los procesos licitatorios; y hay que sumar las 300 de la operatoria ProCreAr. Seguramente cuando vaya pasando la pandemia, estos procesos volverán a ser una constante, como siempre pasó en la República Argentina, con gobiernos peronistas, por supuesto”.

La intendenta Fernanda Alonso agradeció la presencia de la comitiva provincial, destacando la importancia de recuperar “la esperanza de tener la casa propia gracias a una decisión del gobernador, que retomó la política habitacional que siempre ha tenido La Pampa, que vimos coartada por cuatro años y que ha tenido efectos destructivos. No es sencillo retomar, pero se dispusieron los recursos y aquí estamos hoy, cumpliendo el sueño de 120 familias de General Pico”.

“Este es el primer paso, vendrán muchos más”,  aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien destacó la acción mancomunada de los gobiernos nacional, provincial y municipal para generar “dignidad a partir de la vivienda propia y a través de la creación del trabajo” que genera la obra pública. El mandatario participó en General Pico de la firma de contratos con las empresas adjudicatarias para que inicien la construcción de 120 viviendas del plan provincial Mi Casa, por un monto total de $ 468.493.584,02.   

 

Deja un comentario