En Santa Rosa y Pico la policía despojó a poseedores de semillas y plantas de marihuana.

En las últimas horas, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) realizó distintos procedimientos en las ciudades de General Pico y Santa Rosa donde se secuestraron estupefacientes y otros elementos como parte de la pesquisa.  Durante la noche del día jueves 29 de julio, personal de la División Toxicomanía UR-II, con asiento en la ciudad de General Pico, dio cumplimiento a orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal local y a requerimiento de la Fiscalía Federal a cargo de la Doctora Iara Silvestre, sobre una vivienda ubicada en Barrio Federal.
En el lugar reside una pareja, donde se secuestraron 8 envoltorios con semillas de la especie Cannabis Sativa, un envoltorio de 0,3 gramos de marihuana y un cigarrillo que pesó 0,2 gramos de la misma sustancia.
Por otro lado, durante la mañana del día de ayer se realizó un allanamiento, otorgado por el Juzgado Federal local, sobre una vivienda del Barrio Villa Germinal de Santa Rosa. En el lugar reside una persona mayor de edad, donde se secuestraron 15 plantines de la especie Cannabis Sativa y 5 semillas de esa especie.
Por último, durante la noche de este viernes, la División Toxicomanía UR-II, en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes, en la que interviene el Juzgado Federal local, el personal efectuó un control sobre un vehículo con tres ocupantes mayores de edad y un allanamiento.
Tras el control vehicular se secuestró un envoltorio con 26 gramos de marihuana, por lo que seguidamente se dio cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por la Justicia Federal. Durante la misma se secuestraron 59,2 gramos de marihuana compacta, 15,9 gramos de marihuana desmenuzada y dinero en efectivo.
En todos los procedimientos intervino el Juez Juan José Baric, quien dispuso el secuestro de los elementos y la notificación en libertad de las personas implicadas, sin perjuicio que siga avanzando la causa que se les imputa por “s/infracciòn a la Ley Nacional 23.737”.

Deja un comentario