Ziliotto evaluó con ministros nacionales obras en ejecución, licitaciones y proyectos

El gobernador Sergio Ziliotto desarrolló una intensa agenda de trabajo en  Buenos Aires, que culminó con una reunión con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, para ajustar detalles vinculados al seguimiento de las obras públicas que se están ejecutando en La Pampa, procesos licitatorios y planificación de futuras acciones.  Tras participar por la mañana del lanzamiento del Programa Federal de Preinversión junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,  por  la tarde el Gobernador pampeano mantuvo reuniones de trabajo con Katopodis y el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.
Con Katopodis
El mandatario pampeano y el ministro nacional de Obras Públicas, avanzaron en el cronograma de las obras viales, de saneamiento urbano, de desagües pluviales y cloacales, sobre las que definieron la coordinación de la finalización de  los proyectos ejecutivos para determinar cuáles son prioridades en los procesos licitatorios que se van a llevar adelante.
Analizaron principalmente las obras que se ejecutarán en las ciudades de Santa Rosa y General Pico y también abordaron las que se realizarán a través del programa “Argentina Hace” en todo el territorio pampeano.
Asimismo, dialogaron sobre los trabajos de saneamiento que se realizan a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en diversas localidades de la Provincia.
Con Guerrera
De la reunión  con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera también formaron parte el director nacional de Desarrollo de Obras, Pablo Martín del Valle Gatti y el subsecretario de Planificación, Gastón Jaques.
En este encuentro, Ziliotto informó acerca del proceso de licitación de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa; también dialogaron sobre la obra de ampliación de la Terminal Aérea, que comprende trabajos para reforzar la seguridad en la pista de la aeroestación capitalina.
Otro de los temas abordado estuvo vinculado al regreso del tren a la provincia de La Pampa. En este sentido Ziliotto y las autoridades de Transporte acordaron trabajar en forma coordinada entre los gobiernos provincial y nacional, a partir de la planificación del Estado nacional para extender ramales hacia el interior.
En cuanto al servicio ferroviario a La Pampa se estableció que en una primera etapa a desarrollarse durante 2021, el objetivo es llegar con los trenes de pasajeros a la localidad de Pehuajó desde Ciudad de Buenos Aires.
Vale mencionar que la reactivación de la circulación de los trenes de pasajeros está actualmente atravesada por el proceso de estatización de la infraestructura ferroviaria y el servicio de cargas que, en estos momentos, está en manos de Ferroexpreso Pampeano.

Deja un comentario