Inauguraron más Puntos Digitales en General Pico y Catriló

Ya son diez los espacios de este tipo inaugurados en la Provincia y se proyectan a corto plazo otros dos.Encabezó la puesta en funcionamiento en ambas localidades, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, quién recibió a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y Pilar Araneta, directora de Punto Digital.
En General Pico, la intendenta local Fernanda Alonso y el resto de la comitiva, inauguraron el Punto Digital ubicado en el Barrio Rucci, que ayudará a reducir la brecha digital, posibilitando un acceso a internet, herramientas y dispositivos tecnológicos para toda la sociedad y la posibilidad de dictarse talleres y capacitaciones.
Además, Curciarello entregó equipos de telefonía móvil a la Municipalidad de General Pico para que sean utilizados por los agentes de tránsito local, contribuyendo a la modernización en materia de seguridad vial y el procesamiento de infracciones.
Aprovechando la visita a La Pampa, las autoridades nacionales recorrieron el Polo Tecnológico que está pronto a inaugurarse. La directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, Luz Lardone, fue la encargada de guiar el recorrido, comentando a los presentes los distintos trabajos proyectados para cuando el mismo inicie sus actividades.
En Catriló se puso en funcionamiento el Punto Digital que está ubicado en el edificio de la que fuera la primera Escuela de la localidad. Su intendente, Ricardo Delfino, agradeció tanto al ministro Curciarello como a los funcionarios nacionales por tal aporte a la educación, el entretenimiento y el acercamiento de la sociedad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
De esta manera, con los dos inaugurados recientemente, La Pampa llega a diez Puntos Digitales dentro de su territorio, sabiendo que en el mediano o corto plazo se estará trabajando en la puesta en marcha de dos edificios más.
Cada punto cuenta con amplios espacios de trabajo y reunión, 16 computadoras, microcine, proyector, mobiliario, equipo de sonido y consola de videojuegos.
Curciarello destacó que “gracias a las gestiones del gobernador, Sergio Ziliotto, y cada intendente, la llegada de estas acciones por parte del Gobierno nacional son realidades que ahora todos los piquenses y catrilenses pueden disfrutar y utilizar. La Pampa estuvo olvidada por Macri en sus cuatro años de gobierno y ahora, pandemia mediante, nuestra provincia vuelve a ser tenida en cuenta”.
Por último agradeció a la comitiva nacional, al diputado Nacional, Ariel Rauschenberger, que acompañó en las inauguraciones y a los intendentes de ambas localidades por los aportes que cada uno hizo y por ser parte del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, siempre buscando la mejora en la calidad de vida.

Deja un comentario