El Gobierno provincial avanza en la ejecución del plan de viviendas, con el propósito de llegar con soluciones habitacionales a familias pampeanas, promover movimiento económico en las localidades y generar trabajo. Se invertirán más de $ 688 millones entre 120 casas que se construirán en General Pico y 40 en Toay. Los próximos 6 y 9 de abril se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción 160 casas a través del Plan Provincial de Viviendas, en las que se invertirán $688.813.160,60.
Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, la construcción de viviendas es en La Pampa “política de Estado de ejecución permanente y con recursos provinciales”.
El esfuerzo del Ejecutivo pampeano en la ejecución de viviendas tiene su correlato en el Gobierno nacional que, a través del programa Casa Propia, construirá 894 casas cuya distribución geográfica fue definida.
Se encuentra en pleno proceso de cristalización la decisión del mandatario pampeano de poner en ejecución durante este año 2.000 viviendas con las que se “darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos”.
Licitaciones
El próximo 6 de abril se abrirá la licitación en el Multiespacio del Arte del Norte donde se conocerán las ofertas para las 160 casas que se ejecutarán en General Pico.
Está previsto que se dividan en tres grupos de 35, 41 y 44 unidades. Insumirán un presupuesto oficial de $ 515.344.924,81, que comprende la sistematización de terrenos y la construcción de viviendas.
Las casas de Toay se licitarán el 9 de abril en el Salón de Acuerdos Municipal y se ejecutarán en un solo núcleo de 40 casas. El presupuesto para la sistematización de los terrenos y la ejecución de las viviendas cuentan con un presupuesto oficial de $ 173.468.235,79.