Algunos logros de Carro Quemado:Capacitación, embellecimiento urbano, regularización de institución deportiva.

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.“Hoy estamos en condiciones de que las obras sean concretadas por gente de nuestro pueblo, algo que antes no podíamos”, expresó con gran satisfacción el intendente local, Oscar Rodríguez Huarte.
Entre las obras en marcha, “se está terminando un parque nuevo en el polideportivo que va a llevar el nombre de Andrés González, antiguo cuidador de ese parque y de quien tengo mis mejores recuerdos”, dijo.
El jefe comunal recordó que en agosto se inauguró el boulevard de los Niños y Niñas en la calle Pascual García, “es un paseo que lleva el nombre de cada niño que ha nacido desde el 2015 hasta la fecha, estamos terminando el cartel de ingreso al pueblo, después de mucho tiempo logramos realizarlo y nos queda también la inauguración de seis viviendas en el marco del 96° Aniversario”, enfatizó.

Plan Mi Casa
Las seis viviendas que se van a inaugurar pertenecen al Plan Provincial Mi Casa, en ese marco, Rodríguez Huarte informó que “para este año nos adjudicaron dos más y para el año que viene cuatro más. Recordemos que las viviendas de esta última etapa del plan son financiadas totalmente por el Gobierno provincial, la mano de obra será local, a comparación de cuando entramos en 2015 ahora tenemos jóvenes que se han especializado en la construcción, hoy contamos con gasistas, albañiles y muchos profesionales más”, dijo.

Regularización del Club
“Hemos podido recuperar la personería jurídica del club”, manifestó con mucho orgullo el intendente, agregando que “ya en nuestra primera campaña habíamos prometido que el fuerte iba a ser el deporte, en su momento lo fue con la Escuela Daniel López que hoy ya no existe, institución a la cual le haremos el homenaje que se merece y hoy logramos  el viejo anhelo de recuperar el Club Social y Deportivo Carro Quemado. Ya tenemos la personería jurídica, estamos comenzando una campaña de socios y con la idea de sumar disciplinas deportivas como patinaje, taekwondo, el pádel que ya está funcionando en el pueblo y el fútbol para participar el año que viene, si se puede, en la Liga Cultural”, se esperanzó.

Argentina Hace
Con expectativas muy importantes respecto a esta posibilidad, el intendente informó: “Ya tenemos aprobado, mediante el programa Argentina Hace, el proyecto de la refacción del edificio municipal”, a lo que agregó que “hace pocos días estuvo la gente del APA para comenzar a diagramar el proyecto de cloacas para el próximo año”.

Deja un comentario