Hasta el 30 de septiembre estará abierto el registro para inscripciones del plan “Mi Casa”

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) recuerda que hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la posibilidad de registrarse para la inscripción en el plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2”.Concretando ese paso se obtendrá un usuario y una contraseña y se podrá continuar completando la documentación requerida para la inscripción aún después de esa fecha.

La inscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1 y 2″ se hará a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/.

La misma podrá quedar abierta y ser completada la documentación en caso de ser necesario. El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.

También desde el IPAV se otorga la posibilidad de hacer las certificaciones de Estado Civil (soltería) y “cuidado personal de hijos o hijas”, directamente en las dependencias del Instituto, tanto en Santa Rosa como en la delegación de General Pico. Para ello se debe obtener un turno a través de la web del IPAV.

Requisitos para inscripción on line

Deberán llenar un formulario en la página web con los siguientes requisitos:

-Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.

-Comprobante de estado civil.

-Casada/o: acta de matrimonio.

-En unión convivencial registrada: acta de esa unión.

-Persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil.

-Viuda/o: acta de defunción.

-Divorciada/o: sentencia de divorcio.

-No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que tenga en casa.

-Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.

-Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.

-Residencia. Para acreditarla podrá presentar: contrato de alquiler, servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural), recibo de sueldo o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.

-Los años para justificar la residencia deben ser correlativos.

Deja un comentario