El principal experto de Suecia en el coronavirus advirtió que alentar a las personas a usar máscaras faciales es “muy peligroso” porque da una falsa sensación de seguridad, pero no detiene efectivamente la propagación del virus.“Es muy peligroso creer que las mascarillas cambiarían el juego cuando se trata de COVID-19“, dijo  Anders Tengell, quien ha supervisado la respuesta de Suecia a la pandemia mientras se resiste a cualquier forma de encierro o mandato de mascarilla.

Las mascarillas pueden ser un complemento de otras cosas cuando hay otras cosas en su lugar de forma segura”, agregó Tengell.

“Pero empezar con máscaras faciales y luego pensar que se puede abarrotar los autobuses o los centros comerciales, definitivamente es un error”, instó además.

Tegnell se ha pronunciado constantemente en contra del uso de máscaras, y el mes pasado declaró  que “con el número de personas disminuyendo muy rápidamente en Suecia, no vemos ningún sentido en usar una máscara facial en Suecia, ni siquiera en el transporte público”.

“Los hallazgos que se han producido a través de las máscaras faciales son asombrosamente débiles, a pesar de que muchas personas en todo el mundo las usan”, ha instado Tengell.

“Me sorprende que no tengamos más o mejores estudios que muestren qué efecto tienen realmente las máscaras. Países como España y Bélgica han hecho que sus poblaciones usen mascarillas, pero el número de contagios sigue aumentando ”, declaró también el epidemiólogo.

Suecia, que no hizo cumplir ninguna orden de cierre obligatorio, ha visto cómo sus casos y muertes por coronavirus se han reducido a un mínimo .

“Que Suecia haya bajado a estos niveles es muy prometedor”, dijo Tegnell, y agregó que “las curvas están bajando y las curvas para los enfermos graves están comenzando a acercarse a cero”.

Como reconoció Newsweek a  principios de este mes, la tasa de mortalidad por COVID-19 de Suecia es más baja que la de España, el Reino Unido e Italia, países que impusieron bloqueos.

La caída del PIB de Suecia de 8,6 en el segundo trimestre de 2020 también es significativamente menos severa que el promedio de 12,1 experimentado en la zona euro, dejando al país escandinavo en “mucho mejor forma que el resto de Europa”.

Fuente: https://www.infowars.com/swedens-senior-epidemiologist-wearing-face-masks-is-very-dangerous/