En Julio comienza el REPAGRO 2020 (Registro Provincial Agropecuario)

A partir del 13 de julio próximo estará disponible la Declaración Jurada del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO), que como cada año, deberán presentar los productores pampeanos.Tal como anunciara la directora de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti, “los productores saben que cada año se renuevan las declaraciones juradas de REPAGRO, las cuales deben estar actualizadas ya que son necesarias al momento de hacer algún movimiento de hacienda o de cereales, para obtener la guía”.
En ese marcó recordó que la del año 2019 vence el próximo 12 de julio, mientras que a partir del 13 estará disponible para la carga del REPAGRO 2020.
Por su parte, Mauricio Perez, coordinador de este programa sostuvo que el REPAGRO 2020 es muy parecido al del año anterior, aunque señaló que “en esta oportunidad se agregó una pantalla en la cual se pregunta sobre herbicidas, insecticidas y fertilizantes, específicamente respecto de la dosis que utilizan de manera anual y por cultivo que realizan, para tener un pantallazo de todos estos productos fitosanitarios que actualmente se están usando en la Provincia”. 
Además recordó que dicha Declaración Jurada brinda datos sobre distintos tipos de ganadería, agricultura, vivienda, población rural, infraestructura agrícola y ganadera, malezas, fauna, “picadas lo cual se agregó hace 2 años porque es muy importante para defensa civil y este año se sumo agroquímicos ante las consultas en general”. 
Dicha  información luego es tomada por las distintas reparticiones del Ministerio, analizada y en base a ello se determinan las políticas a llevar a cabo”.
La directora por su parte aclaró que “si bien la información es nominal, es decir es declarada por cada productor, luego no se da a conocer nominalmente, sino que se informa la cantidad de hectáreas sembradas, cosechadas y demás, por departamento”.
Perez agregó llevando tranquilidad a los productores que “por ley están protegidos los datos individuales, con lo cual el nivel mas chico que se trabaja es el ejido, luego departamento, microrregión (son 10 en La Pampa) y luego a nivel provincial”Alrededor de 8 o 9 mil productores están registrados, “esto en función de lo que el productor declara”.
La funcionaria dejó claro finalmente y ante la situación actual  por el COVID 19  que, desde el 2017 dicha Declaración se encuentra disponible  on line, con lo cual el productor no debe acercarse a las oficinas en la página de REPAGRO tienen el tutorial, el manual de uso, y también está el  mail: repagro@lapampa.gov.ar, y el teléfono de la Dirección: 459166, para comunicarse por cualquier duda”, concluyó.

Deja un comentario