Darán clase por Internet www.seguimoseducando.gob.ar ,Radio Nacional y TV Publica Argentina.

Tras el anuncio de Alberto Fernández de suspender la clases por 14 días, el Ministerio de Educación y  los medios públicos lanzaron una plataforma complementaria que busca mantener los recursos educativos fuera del aula. 

La plataforma entera se puede ver en www.seguimoseducando.gob.ar y tiene contenidos propios con actividades, desarrollo y diversos contenidos que permiten seguir parte de la curricula en el hogar. Asimismo, desde el Ministerio de Educación sostuvieron que allí se podrán ver libros digitales, cuentos,  canales como Paka-Paka, DeporTV y canal Encuentro.

El trabajo hace ejes en Contribuir a la contención de la comunidad educativa durante el receso escolar preventivo, brindar propuestas educativas para que las alumnas y alumnos puedan utilizar por su cuenta o acompañados de un adulto, facilitar herramientas para que las y los docentes articulen trabajos a distancia con los estudiantes y ofrecer recursos de fácil acceso desde una computadora con conexión a Internet o desde celulares, tablets u otros dispositivos.

La propuesta presentada, por otro lado, tiene “cortos”, programas de radio, espacios televisivos en cable y, además, en Youtube. Por otro lado, en la plataforma se va a poder seguir con textos que acompañen el día a día.

La medida, por otro lado, incluye una interconexión de contenidos entre radio, tv pública, streaming, redes sociales y otros canales de cable que contienen información en diversos formatos y que incluyen las materias de biología, física, matemática, historia, lengua y otros.

Deja un comentario