Comisión del Cuartel de Bomberos de Victorica inició campaña de socios.

En el siguiente audio una entrevista con Irma Renquileo , presidenta de la Comisión administrativa de Bomberos Voluntarios de Victorica,

Hace un año comenzó la regularización de la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica que estaba conformada por 22 personas, que debían trabajar Ad- honoren. Debido al bajo interés de compromiso en una causa a la cual hay donar tiempo y esfuerzo. por parte de la población.La incipiente Comisión modificó el estatuto de esa Comisión, a fin de que pudiera conformarse con menos cantidad de integrantes y ahora son 11 los que integran una comisión que comenzó a gestionar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica,según el nuevo estatuto el 2 de Noviembre de 2019.

Integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Victorica 2019

Irma Renquileo es la presidenta de la comisión que gestiona la parte administrativa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica desde noviembre 2019.Ademas de como…
Secretaria Susana Zabala
Tesorera Marta Saín
Vocales Juan Raul Zanin-Fabricio Moronta -Ezequiel Costantino Maldonado-Ramona Alfonzo-Centro Gráfica Victorica
Revisores de Cuentas Maria Mónica Vidart-Luciano Maceda -Gónzalo Fernandez Quintana.

En ese marco y estrenando gestión han regularizado muchos aspectos administrativos que hacen que puedan funcionar los Bomberos Voluntarios de Victorica. Si ese papeleo que lleva adelante la Comisión administrativa, no está en regla no se reciben subsidios ni los Bomberos son reconocidos por otras federaciones de Bomberos cuando realizan reclamos sectoriales o necesitan capacitarse o actualizarse.

Pero aunque han recibido 3 millones de pesos el año pasado en subsidios y los han invertido en equipamiento, ese dinero no les sirve para los gastos comunes de mantenimiento, seguros , servicios, porque la ley que administra ese tipo de aportes estatales les da muy poco tiempo para gastar los subsidios y si no los gastan dentro del tiempo que les fija la ley deben devolver ese dinero.Es ahí cuando no tienen dinero para funcionar en base a esos subsidios y solo lo pueden hacer si reciben aportes continuos en base a socios que todos los meses aporten una cuota mensual para mantener funcionando los Bomberos Voluntarios de Victorica.

Por eso han iniciado una campaña de socios en Victorica,que mensualmente aporten 50 pesos a los Bomberos Voluntarios, Integrantes de la Comisión de Bomberos han salido estos días a hacer socios para el funcionamiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica.

Irma Renquileo dice que están agradecidos por la respuesta que han recibido de la gente para aportar al mantenimiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios Victorica a través de hacerse socios con un aporte mensual que antes era de 20 pesos y ahora es de 50 pesos mensuales.

Deja un comentario