Se realizó en el colegio Leuvucó la campaña “Un mechón por una sonrisa”

 

 Que consistió en donar mechones de pelo y otros elementos para confeccionar pelucas destinadas a  pacientes que sufren tratamientos de cáncer y que necesiten de ese accesorio estético.

La Profesora Valeria Torres Manso dijo que la idea de realizar esta jornada ” Un mechón x una sonrisa” surgió a través de la iniciativa de alumnos de 3° año del Colegio Secundario Leuvucó, la misma enmarcada dentro del “Día del Estudiante Solidario” el 8 de Octubre. La profesora comentó que se realizó el día 7 de octubre por una cuestión organizativa de quienes llevan adelante esta actividad en la ciudad de Santa Rosa. Desde el mes de febrero están en búsqueda de todos los elementos necesarios para confeccionar las pelucas para pacientes oncológicos y el 7 de octubre se  encontraban en Victorica brindando a los adolescentes un Taller de Confección de Pelucas y explicándole en qué consiste esta iniciativa.

La organización del evento agradeció a los vecinos de nuestra localidad y de la vecina localidad de Telen, que se acercaron para donar champú, acondicionadores, peines, mechones de pelo, hilo, pañuelos, etc.

Deja un comentario