El día mundial de la radio.

Estos son los locutores en Gao Community Radio, que cuenta con el apoyo de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). Foto ONU/Harandane Dicko.

Hoy en día con la calidad cada vez creciente en el área de las telecomunicaciones, la radio tiene un lugar singular.La radio es sinónimo de libertad para quien la escucha, permite realizar otras tareas repetitivas que no requieren  100% de la atención.Hay personas que tienen en la radio un cúmulo afectivo en cuanto a la función de acompañante que la radio significa para ellas.La tecnología ha variado tanto que hoy en día todas las radios a través de internet tienen la posibilidad de ser globales.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

El Día Mundial de la Radio es un buen momento para que las personas de todo el mundo celebren la radio y cómo este medio de comunicación da forma a nuestras vidas. La radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a tales realidades.

Sobre esa base, el Día Mundial de la Radio en 2019 celebra el tema “Diálogo, tolerancia y paz”. Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Deja un comentario