En Santa Rosa entregaron 51 créditos a tasa cero para emprender.

Son por montos no mayores a 180 mil pesos totalizando 8 millones de pesos.Los rubros son variados; como proyectos tecnológicos, metalúrgicos, textiles y gastronómicos, entre otros.

Se otorgaron esta mañana 51 créditos productivos enmarcados en la Ley de Descentralización Territorial del Ministerio de Producción, por un monto total de $8.700.000

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de los 51 créditos de la Ley de Descentralización Territorial, destinados a emprendedores en diversos rubros de la ciudad de Santa Rosa. El acto fue encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el viceintendente municipal, Jorge Domínguez, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonelotto, el secretario de Promoción Productiva, Fernando Fernández, la directora General de Desarrollo del Municipio, Elida Deanna, demás funcionarios provinciales y municipales, y emprendedores adjudicatarios.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se refirió a la importancia de la iniciativa productiva. “Esto incentiva al autoempleo, como así también a las empresas que quieren desarrollarse o emprendimientos que ya están en marcha. Éste es un programa muy importante; en el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades, por un monto total de 53 millones de pesos”, indicó.

En cuanto a la operatoria de entrega de créditos, Moralejo indicó: “Los emprendedores entregan un proyecto al municipio, que es quien los analiza, entrega y supervisa. Es importante destacar que estos créditos son a tasa cero”, concluyó.

La directora General de Desarrollo del Municipio de Santa Rosa, Elida Deanna, se refirió a la diversidad de rubros que se presentaron para solicitar el crédito productivo. “Son muy variados los rubros como suele suceder con los créditos productivos. Es una línea muy interesante para trabajar con los municipios ya que se financian proyectos productivos o de servicio de apoyo a la producción. Dentro de los 51 créditos hay proyectos tecnológicos, metalúrgicos, textiles y gastronómicos, entre otros. El tope máximo de crédito, para cada proyecto, es de 180 mil pesos”, concluyó.

Deja un comentario