Victorica tiene un punto de conexión gratuita a internet.

Dentro de un programa del gobierno nacional de expansión y acceso a internet para más personas, se abrió el viernes 1 de febrero en Victorica en un local, alquilado por la Municipalidad de Victorica, en calle 13 casi esquina 16 el local del Punto Digital. El gasto por alquiler del edificio alcanzará los veinte mil pesos mensuales ,que pagará el municipio por esa propiedad, que también tendrá a su lado la Oficina de Empleo local, mudándose desde donde está ahora, en el edificio de la cámara de comercio, para estar al lado del “Punto Digital”.Y el edificio donde estaba la Oficina de Empleo será el lugar que ocupe Acción Social municipal ,mientras se repara el actual lugar de la dirección municipal de Acción Social.

Desde las 13:30 hs estuvieron las autoridades nacionales y locales para la apertura del Punto Digital.En el siguiente video podran ver el mismo…

El Delegado en La Pampa del ENACOM (Ente NAcional de Comunicaciones) Eduardo Helt hablo con Yezugun sobre distintos temas de su área como por ejemplo, fallas en servicio de telefonía o internet , a quien y donde reclamar cuando la empresa no da solución.

Entre los ejecutores materiales de la instalación del Punto Digital está Juan Pablo Miranda que hizo los contactos para que eso fuera posible.Explica en la siguiente entrevista como fue y que esperan hacer con ese acceso publico a internet en Victorica.

Entre el público interesado en la instalación de ese acceso a tecnología en Victorica estaba el Director de la EPET Nº8 de Telén Andrés Trapaglia quien dió su opinión sobre los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) y los Puntos Digitales.

Quien estará a cargo como coordinadora del Punto Digital de Victorica será la docente Mara Zárate , hablamos con ella para saber detalles de funcionamiento.

Al intendente de Victorica le preguntamos desde cuándo y cómo surge la instalación de ese acceso a la tecnología de conexión gratuita a internet en la localidad.

Un hecho paradójico fue que en el momento de la inauguración del Punto Digital de Victorica en las mismas instalaciones no estaba funcionando el servicio de internet, lo hacía de forma entrecortada, como ha venido prestándose el servicio en los dos principales operadores locales en los últimos días , lo que deja ver que el problema no es de origen local solamente y tendría inicio en servidores que abastecen a la zona , Aguas del Colorado estaría teniendo problemas en ese sentido.

Lo extraño de todo ésto es que los prestadores locales del servicio de internet no comuniquen públicamente a través de sus propios medios a sus usuarios qué tipo de inconvenientes les han aparecido y cual es el tiempo en que esperan solucionarlo.

Deja un comentario