Inversión de 12 millones para dar calidad a la energía eléctrica en La Pampa

Se licitó la adquisición de nueve reguladores automáticos de tensión monofásicos para 33 kv., con una inversión que supera los 12 millones de pesos.

La intención es instalarlos en distintos puntos del sistema de subtransmisión provincial, con el objeto de normalizar los perfiles de tensión en situaciones de máxima demanda de carga. Las empresas oferentes fueron 3: Myeel Medidores y Equipos eléctricos, Eaton Industrias Argentinas S. A y Electroingeniería I.C.S.S.A.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el administrador de APE, Gonzalo Marcos, quien indicó que se trató de una licitación privada, con un presupuesto oficial de 324 mil dólares, “esto nos permitirá afrontar todos los picos de demanda que implica la época estival. La ubicación va a depender de cómo se comporte el sistema, seguramente uno irá al norte, otro al oeste y otro al sur. La ubicación exacta va a depender del flujo de descarga que se presente en cada situación”, explicó.
Asimismo, confirmó que el sistema energético se viene comportando bien: “Hemos tenido un verano de menores temperaturas comparado con veranos anteriores. A esto se suma la situación económica que está atravesando el país, la recesión ha generado que la energía consumida sea menor, las cooperativas ven que disminuyen todos los escalones de energía en los distintos tipo de usuarios, por ello el sistema está funcionando más holgado. De todos modos, la Administración Provincial de Energía, trabaja todo el año para afrontar situaciones de mucha demanda, en caso que ocurran”,
El consumo de energía bajó entre el 4 y 6% en la provincia “el 6% en Santa Rosa, a nivel provincial un 5%, la industria un 4% y los residenciales un 5%, mas o menos. Esto tiene que ver con la caída del poder adquisitivo de la sociedad, a raíz de la inflación y la desaceleración económica de todo el conjunto de medidas económicas que se vienen tomado desde el Gobierno nacional”, consideró.
Por otra parte, se refirió al aumento energético para este año y señaló que se está trabajando fuertemente con las cooperativas “para tratar optimizarlo al máximo y que el aumento se traslade lo menor posible al usuario”, confirmó.

Deja un comentario