Entregaron créditos a emprendedores de Loventuel.

En nombre del Gobierno de La Pampa habló el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien destacó el trabajo permanente con cada uno de los pueblos de La Pampa, “atendiendo la salud, la educación, seguridad, zonas rurales”.
Asimismo recordó que en el año 2007 el Gobierno provincial puso en marcha la Ley de Descentralización, “oportunidad en la que el actual diputado nacional Sergio Ziliotto era Ministro de Bienestar Social y puso a disposición del entonces gobernador Carlos Verna una idea, que fue llevarle a los pueblos de La Pampa distintos programas”.
Agregó que fue una Ley “bien concebida” por la presencia de muchos funcionarios e intendentes quienes “charlamos, debatimos, y esa Ley fue a la Cámara de Diputados y fue plasmada para que desde el 2008 en adelante se pusiera en marcha, ya pasando los diez años desde la creación”.

Borthiry aseguró que se sigue pensando que la descentralización y llevarle recursos a los pueblos “es la mejor manera de crecer y de desarrollarnos, se hizo la Ley N°2870 con la que hoy venimos a entregar créditos. Una ley que no solamente se trata de entregar créditos sino del desarrollo de todas las economías que tiene la provincia de La Pampa, a pesar de que la situación que vivimos de parte de un Gobierno nacional que se olvidó del interior del país, que se olvidó de nuestra provincia, como de tantas otras”, recordó.
“Se sigue trabajando en la búsqueda de que cada uno de los pueblos comience con el diseño de su futuro y su desarrollo”, continuó el ministro de Desarrollo Territorial, quien contó que el presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, hace un año, le propuso la realización de un polo de desarrollo turístico, “donde la gente pueda acercarse a pasar el fin de semana, que tenga un lugar para quedarse, un lugar para hacer un asado, que se pueda hacer cabalgatas, caminatas y tantas otras actividades que se pueden desarrollar, y sobre todo utilizando el camino de las chacras que va hasta Victorica”.
A modo de cierre, informó que hoy se entregan cinco créditos, “tres de esos créditos son para cabañas”, por ello felicitó al jefe comunal por el compromiso “a que el turismo sea una realidad”.

Deja un comentario