Más de 100 artesanos participarán en el Encuentro de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Colectivo de Artesanos Independientes invitan al Primer Encuentro Provincial de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas, que se llevará a cabo en los Jardines del Centro Cultural MEDASUR, de la ciudad de Santa Rosa, en Avenida Belgrano Sur y Padre Buodo, del 19 al 21 de octubre.
Con entrada libre y gratuita, más de 100 artesanos exhibirán y venderán sus obras, con el acompañamiento de música en vivo, espectáculos callejeros y talleres de capacitación.
Este encuentro es el resultado de la expansión de las nuevas acciones del Departamento Arte Propio de la Secretaría de Cultura, cuando en mayo lanzó una convocatoria destinada a artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia, con el fin de invitarlos a participar en la selección de piezas u obras en pequeño formato, para exponer y comercializar en ese espacio.
Arte Propio aporta asesoramiento y diferentes stands de exhibición y venta de productos culturales, que los artistas y artesanos pueden dejar en consignación. Un espacio que reúne a diversos actores de “industrias creativas” de nuestra provincia, que reflejan el espíritu y objetivos que se pretenden desde la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario