Capacitan a médicos de pueblos

En el Auditorio del Ministerio de Salud, comenzó el 3 de agosto el primero de los cursos de actualización para médicos que desempeñan sus funciones en pequeños pueblos pampeanos.
El jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Rafael Passarini, indicó que se trata del programa “Médico de pueblo”, que consiste en “facilitar que los médicos de otros lugares se instalen en localidades pequeñas de pocos habitantes. Esto implicó trabajar con los municipios y además se dio trabajo al cónyugue del médico que se radica en el pueblo”.
La capacitación es una instancia muy importante, “ya que, al estar en lugares alejados, se hace difícil concurrir a instancias presenciales. Por ello hemos organizado estos cursos de actualización y hoy se llevó adelante el primer módulo”.
Cinco temas serán los abordados, previamente leen el material virtualmente desde sus localidades y luego se realiza un encuentro con los docentes, “para evacuar dudas y efectuar intercambios. Los módulos se realizarán mensualmente y los contenidos serán planteados por los médicos, según las inquietudes de su pueblo”.
En la página oficial del Ministerio de Salud los médicos se inscriben y acceden a un material de lectura.

Deja un comentario