Construirán 7 viviendas sociales en Santa Isabel

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, y el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, firmaron un convenio el 20 de julio para la construcción de 7 viviendas sociales en esa localidad.
El presidente del IPAV destacó que el Plan provincial de Viviendas Sociales, además de solucionar el problema habitacional, resuelve el problema de la mano de obra local, debido que muchos intendentes apuntan a dar trabajo a gente del pueblo. Asimismo, al comprar los materiales en los comercios locales, se genera un importante movimiento económico.
En cuanto a las características de las viviendas, contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor, “la cantidad de metros cuadrados y el modelo lo decide cada intendente, desde el IPAV acercamos un modelo, que algunos intendente toman y otros lo modifican”.
Por su parte, el jefe comunal de Santa Isabel contó que en la localidad hay 130 inscriptos, “en esta oportunidad nos hemos adherido con 7 viviendas, que es sobre lo que podemos responder en este momento, teniendo en cuenta que si bien la Provincia nos hace un  aporte muy importante, el resto es responsabilidad de cada municipio. Estas viviendas van a venir muy bien, teniendo en cuenta que hay familias que deben pagar un alquiler todos los meses, designando gran parte de su salario, debido que los alquileres se han incrementado notablemente”.
“Debo agradecer al Gobierno provincial, funcionarios y personal del IPAV, que han puesto toda su predisposición para agilizar los trámites y hacer posible que podamos realizar esta firma”, concluyó Rodríguez.

Deja un comentario