Firman convenio de Protección de Vivienda con la Cooperativa Eléctrica de Acha (COSEGA )

En General Acha, el Gobierno provincial firmó el primer convenio del Programa “Protección de Vivienda” con una entidad intermedia. El acuerdo se formalizó entre la Cooperativa de Servicios de General Acha (COSEGA) y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y fue firmado por el presidente de la entidad solidaria, Matías Maisonnave, y el ministro Daniel Bensusán.
El funcionario provincial destacó la predisposición de la cooperativa y el aporte de la diputada provincial Lucrecia Barruti. “Esto lo hacemos porque hasta el momento la cantidad de trámites realizados en esta localidad era relativamente menor a la cantidad de habitantes que tiene. Agradecemos a la COSEGA por el aporte físico y humano que realiza para acercar este beneficio a los vecinos”, dijo Bensusán.
“Hasta hoy, con los únicos que firmábamos convenios era con los municipios. Se modificaron reglamentaciones internas del Registro de la Propiedad del Inmueble para poder ampliar estos convenios con personas jurídicas, como son las cooperativas”, detalló el ministro.
En ese sentido, el titular de Gobierno y Justicia consideró que se trata de “un paso importante para que en aquellas localidades donde no se les informa a los vecinos sobre este beneficio se pueda llegar de alguna manera. Para el Gobierno provincial es muy importante que el municipio se involucre y difunda los beneficios que existen para los vecinos. Hay municipios que entendieron esto a la perfección, y nos fue bien. En General Acha todavía no, entonces le abrimos la puerta a las instituciones para que sean el canal de difusión que necesitamos para que a todos los pampeanos lleguen los programas que tenemos desde el Gobierno”. 
“Un honor sumar otro punto de confianza”

Por su parte, el presidente de la COSEGA destacó que con este acuerdo “es el tercer punto en que el Gobierno provincial confía para llevar adelante con esta cooperativa. Primero fue con PAMPETROL, a través de la estación de servicios; luego con la línea de créditos para emprendedores de Desarrollo Social, y ahora este acuerdo con el Ministerio de Gobierno. Estamos satisfechos de poder ser un canal para llegar allí donde había acceso reducido. Para nosotros es un honor sumar otro punto de confianza”.
Beneficios para la gente
En tanto, Barruti agradeció por la oportunidad de acercar beneficios a la gente. “Además de legislar, tenemos el compromiso de ser vínculo entre el Estado y los vecinos. Si estas herramientas no se difunden o no se gestionan, es imposible que nuestros pobladores se puedan beneficiar”.
La legisladora también anheló la continuidad de este tipo de acciones en beneficio de los achenses.
Del acto participaron, además, el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez,  y el director del Registro de la Propiedad del Inmueble, Juan Mecca.

Deja un comentario