Capacitación sobre violencia doméstica

Se desarrolló en Uriburu la primera jornada de capacitación sobre “Factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica y articulación y abordaje interinstitucional”.
La actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones programadas desde la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, en conjunto con la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Tendrá continuidad en distintas localidades de La Pampa, a través de jornadas que abarcarán no sólo a los 64 Juzgados de Paz de la Provincia sino a los organismos que deben necesariamente participar ante una situación de violencia doméstica.
La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, la responsable de la Oficina de Mujer y Violencia Doméstica, Marien Cazenave, y el intendente local, Roberto Gómez.
Contó con la participaron de actores pertenecientes a organismos como Juzgados de Paz y Seccionales policiales locales, representantes municipales y de Centros de Salud de las localidades de Anguil, Lonquimay, Catriló,  Santa Rosa y Uriburu.

Deja un comentario