Finalizaron los Juegos ParaEPADE 2018

En el Club Estudiantes, concluyeron ayer, con un acto de cierre, los Juegos ParaEPADE 2018 – La Pampa, que durante cinco días congregaron, en Santa Rosa, más de 400 deportistas, entrenadores y delegados de las provincias patagónicas.
Los juegos tuvieron como ganador a la provincia de Río Negro con 31 puntos, seguido por Chubut con 25 y Neuquén con 23. La Pampa finalizó en la cuarta ubicación con 21 unidades.
El acto de cierre contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García; el director de Deporte, Ceferino Almudévar; el director de Juventud, Alexis Gigena; el director de Turismo Social, Sergio Gómez; el director de Discapacidad, Diego Poggio; el presidente del Ente Patagónico, Luis Sánchez y los representantes del Comité Organizador de los Juegos de La Araucanía.
El acto comenzó con el recibimiento de las banderas de ceremonia y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por artistas locales bajo las bases del hip hop. Seguido, se proyectó un video con imágenes de las experiencias vividas de los deportistas durante los juegos.
Sobre el final, el presidente del Ente Patagónico, Sánchez, destacó la experiencia vivida durante los juegos y felicitó a la Provincia por ser la primera organizadora de los juegos, separados de los convencionales. “En estos días todos ganamos. Los primeros juegos ParaEPADE nos permitieron una buena experiencia, hacer amigos, compartir historias de solidaridad, y de cómo nunca se dieron por vencidos. Agradezco a los papás de los deportistas por el apoyo y a cada profe por su compromiso. Todos nos llevamos enseñanzas”, dijo.
También se refirió a la organización de los primeros Juegos ParaAraucanía que se desarrollarán en el 2019. “Es un sueño que se va hacer realidad”, comentó.
Felicitó al Gobierno Provincial por la atención y la organización del evento deportivo. Por su parte, Fernando Sánchez, se mostró satisfecho por la organización y los resultados obtenidos. “Nos llena el alma. En este momento agradezco al gobernador por confiar en nosotros; a Fernanda Alonso y al equipo que hizo un esfuerzo increíble para que los juegos se hagan realidad; a los deportistas que nos enseñan que no hay imposibles, que nos guían para que hoy estemos anunciando los juegos ParaAraucanía con nuestros hermanos chilenos. Agradecemos a los profes, colaboradores y a las familias por confiar”, cerró. La ceremonia finalizó con la entrega de premios y medallas, con las posiciones finales de los juegos.

Deja un comentario