Comenzó el ciclo de capacitaciones 2018 para empleados públicos

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, sostuvo que se capacitan a empleados públicos para lograr que los trámites sean “menos burocráticos y menos engorrosos para el vecino”. En dos años ya se han capacitado más de mil quinientos agentes.
Comenzó esta mañana el primero de los talleres previstos dentro del Plan Anual de Capacitaciones 2018, del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial. El taller trata sobre difusión y aplicación de la “Guía Para la Elaboración, Redacción y Diligenciamiento de Proyectos de Actos y Documentos”.
Del acto de apertura participó Bensusán, quien manifestó su satisfacción al notar a los participantes comprometidos y con entusiasmo. “Hace alrededor de dos años que estamos dando estos cursos, se han invitado a distintas reparticiones del Gobierno, hasta el momento llevamos más de mil quinientos empleados capacitados”, expresó.
El ministro aclaró que en estas capacitaciones “tenemos una limitante en el cupo, pero es por cuestiones de espacio y pedagógicas, no es lo mismo el ida y vuelta con 50 que con 100 personas. Por eso vamos a repetir en el segundo semestre los cursos que tuvieron mayor demanda”.
“Queremos que se empiecen a ver los resultados en lo cotidiano en las distintas reparticiones. Notamos que hay una voluntad genuina de los empleados públicos para capacitarse. Ellos mismos nos habían pedido que se incluyeran evaluaciones para poder recertificar sus conocimientos, y es lo que estamos haciendo”, agregó.
En cuanto a los objetivos finales de las capacitaciones, aseguró que apuntan a acelerar los trámites que tenga que hacer el ciudadano en la Administración Pública, “que sean menos burocráticos y menos engorrosos para el vecino. Que cuando alguien venga a alguna dependencia pública a tramitar algo, no tenga que ir de una oficina a la otra y se puedan centralizar las respuestas. Para eso centralizamos la información”.
El curso del día de la fecha fue seguido mediante video conferencia en Realicó y Casa de La Pampa, en Capital Federal. Asimismo “ya tenemos organizado un curso en 25 de Mayo, para los empleados de los organismos públicos que están en esa localidad”, culminó Bensusán.

Deja un comentario