Profesionales de Salud Publica de La Pampa reclaman sueldo acorde con su función ;protestan limpiando

Trabajadores de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de La Pampa encabezaron en la mañana del martes una original protesta: fueron al lugar y cumplieron funciones de limpieza y mantenimiento. Estos trabajadores reclaman ser pasados a la Ley de Salud 1279. Eran monotributistas y desde 2015 fueron pasados a un régimen especial.

Los trabajadores cobran 11 mil pesos mensuales, sin importar la tarea que hacen ni los estudios que tienen. “Desde hoy estaremos realizando actividades de limpieza y mantenimiento”, informaron en un comunicado de prensa.

Se concentraron en el Centro de Día ubicado en Autonomista 1058, entre Chile y Pío XII, de Santa Rosa. “Estos trabajos que haremos son las tareas para las que se nos paga un salario de 11 mil pesos mensuales, encontrándose esto estipulado en la ley 2871, en la que consta que nuestro salario es proporcional al de un/una trabajador/a categoría 16 (servicios generales) de la ley 643”, explicaron.

“Gran parte del personal que se suma a la medida de fuerza es profesional y/o técnico de la salud. Tienen a su cargo el tratamiento de las personas con consumos problemáticos y son casi los únicos ejecutores de la política estatal pampeana para la atención de la salud mental y las adicciones”, sostuvieron.

Deja un comentario