Más de 500 chicos participan del Pro Vida en las localidades de Victorica, Telén y Carro Quemado

Más de medio millar de chicos participan diariamente de las actividades previstas en el marco del Pro Vida en las localidades de Victorica, Carro Quemado y Telén, realizando actividades deportivas y recreativas. Todos los participantes son provistos de un refrigerio y, en algunos casos, de almuerzo, tal es la situación de Carro Quemado.
Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron hoy estas localidades con la finalidad de observar la marcha del programa. La comitiva estuvo encabezada por la directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Goedelmann y técnicos del área.
En Telén hay un centenar de inscriptos, participan habitualmente alrededor de setenta niños, quienes desde las nueve de la mañana se acercan a las instalaciones del Club Telén, donde intervienen en diversos juegos y entretenimientos hasta cerca de mediodía, momento en el que se les sirve un almuerzo en el comedor municipal.
La mayor actividad se da en Victorica, donde cuentan con una pileta climatizada para que los chicos aprendan a nadar, esto se hace por turno, mientras el resto lleva a cabo otro tipo de actividades. “Tenemos un buen trabajo y una participación cercana a los 300 chicos en forma permanente. Hay más de 400 inscriptos, pero siempre falta una porcentaje por diversos problemas”, aseguró el coordinador Aldo Videla.
Carro Quemado tiene un alto porcentaje de participación, alrededor de 50 inscriptos todos los días. “Vienen casi todos y luego de la finalización de las actividades se les sirve un almuerzo, con postre incluido, en el comedor municipal”, informó el director de Deportes del municipio, Diego Díaz.
Débora Goedelmann es la directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Juventud, ella recorrió las actividades y pudo observar los trabajos que se realizan en cada lugar. “Hicimos una gira muy positiva, son muchos los chicos que participan y están bien atendidos”, afirmó la funcionaria provincial.

Deja un comentario