El llanto de un trabajador al anunciar los despidos en Fabricaciones Militares

Antes de la Navidad 2017 se siguió con los despidos en la órbita del Estado Nacional Argentino.Uno de esos casos fue el despido de 35 trabajadores de la fábrica Fray Luis Beltrán de Fabricaciones Militares en Santa Fé…El trabajador tuvo que leer un listado de 35 bajas y explicar que estaba militarizada la planta por si había protestas.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos y en diálogo con Radio 2, señaló: “Es un momento dificilísimo, estamos realmente muy mal. Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió Daz.

Al leer los nombres de los despedidos el compañero trabajador terminó llorando…

También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”. El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.

El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”. Daz recordó que a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán “hay que sumarle los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.

Deja un comentario