Mensaje de Navidad muy claro en el pesebre viviente de Victorica.

Con una María y un San José que vagan por las rutas y calles de un país cuya gente se autoengaña creyendo que ayuda cuando en realidad solo acalla su conciencia que le dice “hacé algo” y entonces aparece una “fundación” que casi como entretenimiento reparte alimentos pero ni intenta otras respuestas a una necesidad humana como el techo inmediato.

Intentan dar respuestas desde gobiernos que solo se deshacen en papeleos sin ninguna respuesta, excepto para alimentar empleados incapaces de dar una solución real.

Solo entre gente necesitada como ellos encuentran un recibimiento acorde con sus necesidades.Ese es el mensaje de Navidad del Pesebre viviente representado en el cierre cultural de la Casa de la Cultura Pueblo Ranquel.Sintetizando todo se podría decir que solo los pobres saben ayudar .

Los ricos, acomodados y corruptos solo saben mirarse a si mismos.Y para ser corrupto y rico no hace falta robar o tener mucho , simplemente con tener esa mentalidad ya se está el “club” de los corruptos , de los ricos o los acomodados…

Deja un comentario