La Banda Sinfónica de la Provincia presentará su disco “Cinema”

Se anunció el concierto que realizará mañana, desde las 21:30 horas, la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa en La Usina, donde presentarán su primer disco grabado “Cinema”.
El anuncio se desarrolló en el Centro Cultural Provincial MEDASUR, con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora general de Coordinación, Dini Calderón; el director de la Banda Sinfónica de la Provincia, Manuel Gérez, y los representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, Julio Gazia y el titular de la Editorial Voces, Alberto Acosta.
El CD tendrá una producción conjunta entre Editorial Voces, el sello creado por la CPE, la Secretaria de Cultural y la Banda Sinfónica, y será distribuida desde el próximo año de manera gratuita, con la colaboración de la Subsecretaría de Medios de la Provincia.
Maggio se mostró satisfecha por acompañar y trabajar de manera conjunta con distintas instituciones de la comunidad.
“La idea del anuncio es señalar estos dos ejes felices, el encuentro de las instituciones para hacer este y otros trabajos en conjunto, y la celebración de que se va a largar un disco”, explicó.
Por su parte, Carrascal destacó el aporte de Editorial Voces y destacó la importancia de ser parte del proyecto. “Coincide la mística de la Banda, con la mística de La Usina, por eso para nosotros tiene una significación muy importante”, comentó.
Acosta se refirió a que el disco se va a distribuir entre los adherentes del sistema de Editorial Voces, donde se encuentran los socios de la Cooperativa. “Lo van a recibir mediante el sistema que ya tenemos en curso desde hace 11 años, que implica el pago de un pequeño canon mensual”, remarcó.
Por último, el director de la Banda contó que la temática del disco será “Música de películas”. “Pudimos plasmar un disco con una dinámica muy amplia. El desafío de hacer convivir artistas o compositores como John Williams, Hanz Simmer, Ramin Djawadi, donde cada uno tienen una visión de la composición y los elementos que están al servicio de la imagen. No solo lograr la calidad de interpretación, sino también lograr la frescura e invitar a que se pueda escuchar”, concluyó.

Deja un comentario