Sindicatos de La Pampa EXIGEN a Legisladores pampeanos no votar reformas de leyes laborales

RECHAZAMOS LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

A l_A SOCIEDAD PAMPEANA:

Ante el tratamiento del paquete de Leyes Laborales, Tributarias y Jubilatoria, las Centrales Sindicales : C.G.T REGIONAL LA PAMPA, CTA AUTONOMA Y CTA DE LOS TRABAJADORES expresan:

NO CLAUDICAREMOS ni entregaremos ninguno de los DERECHOS que se ganaron por la luchas de los y las trabajadoras y RECHAZAMOS toda medida que trastoque las Leyes : Previsional, Tributaria y Laboral, impulsadas por el Gobierno Nacional.

– EXIGIMOS a los y las legisladoras de la provincia de La Pampa NO APOYAR las mismas.

Fundamentos Generales

– La Reforma Impositiva termina perjudicando a las arcas provinciales y al ANSES. Además, deja sin efecto las normas provinciales y acuerdos gremiales y reinstala el Pago del impuesto a las Ganancias en el salario de los y las trabajadoras. Por otra parte, establece sin dudas que las indemnizaciones están alcanzadas con la Cuarta categoría del Impuesto eliminándolas de las excepciones de la actual Ley.

– La Reforma Laboral da por tierra con las conquistas y avances en derechos: estabilidad, protección y seguridad laboral, se modifica el cálculo de las indemnizaciones, que precariza por medio de los contratos y del monotributo. NO es cierto que peores condiciones de trabajo generen más fuentes de trabajo.

– La Reforma Previsional, atrasa notablemente, ya que el cambio de la movilidad, que es una de las exigencias del FMI, perjudica notablemente a quienes hoy perciben sus jubilaciones, y al mismo tiempo este cambio afecta seriamente el cálculo de la Asignación Universal por hijo. Por otra parte, la extensión de la edad Jubilatoria hasta los 70 años, aunque se la presente como optativa, es también un perjuicio notable porque terminará siendo en la práctica obligatoria, por las presiones patronales, al momento de acceder al beneficio jubilatorio.

– La Reforma del Estado. Preocupa enormemente la modalidad que se utiliza para denigrar las tareas que los trabajadores del estado llevan adelante, los procesos de privatización encubiertos como en el caso de Vialidad Nacional, los trascendidos de excedente de personal en organismos como el INTA que reviste un especial interés para el desarrollo de las tecnologías y los avances de la actividad agropecuaria, los despidos en el Anses, la creación de una fundación en el PAMI con los mismos objetivos que la institución y los permanentes trascendidos de despidos y los ajustes a los que se están sometiendo los organismos nacionales son algunas de las muestras de este descuartizamiento que se pretende llevar adelante.

DENUNCIAMOS

– Estas Reformas forman parte de un plan de AJUSTE, orquestado para imponer un modelo económico dependiente y de concentración de la riqueza, en el marco de una economía global, en donde las empresas multinacionales, y los centros de poder exigen, más y más precarización.

– El Gobierno Nacional Actual, es uno más de la región y del mundo, que eligen endeudarse, seguir las recetas de los organismos internacionales como el BM y FMI, a costa de resignar TRABAJO, EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, PARA TODOS.

EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO de Convenios de la OIT, ratificados por la República Argentina a saber: Convenio 87, 98,151,154 ENTRE OTROS.

REPUDIAMOS la REPRESIÓN Y PERSECUSIÓN A TRABAJADORES-AS, PUEBLOS ORIGINARIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES, EXIGIENDO AL ESTADO NACIONAL EL CESE INMEDIATO DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL .

 

Deja un comentario