Entregaron las cuarenta casas en Victorica y en la idea del Gobierno Nacional serían las últimas por mucho tiempo.

El 21 de noviembre el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó los actos de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Upa la la” y edificio donde funcionarán el Cumelén e INAUN, y la ceremonia de entrega de 40 viviendas del Plan Federal en la localidad de Victorica.
La comitiva fue recibida en la Municipalidad por el intendente Hugo Kenny, formaron parte de la misma la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, concejales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales.
En primer lugar quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil “Upa la la”, allí se procedió con la entrega del Decreto mediante el cual se traslada bajo la órbita del municipio el funcionamiento del Centro.
El sacerdote Natalino de Jesús realizó la bendición de las instalaciones y los funcionarios presentes, junto a los niños y la responsable del CDI, Marina Villegas, procedieron con el tradicional corte de cintas.
Seguidamente tuvo lugar la inauguración del edificio donde funcionarán el Cumelén e INAUN.
Por Resolución Municipal, el gobernador junto al intendente resolvieron el nombre “La Casa de Valentina” para el edificio donde funcionarán los Programas, en homenaje a quien fuera propietaria del inmueble, Doña Valentina Torrrens de Carballo.
En la oportunidad se realizó la bendición del edificio y se procedió con el corte de cintas.
Finalmente la comitiva se trasladó al barrio de viviendas donde tuvo lugar la entrega de 40 casas del Plan Federal “Techo Digno”. Durante el acto se escucharon las palabras de una adjudicataria (Noelia Reale), del intendente Hugo Kenny y del gobernador Carlos Verna. Previo a ello se entregaron las ordenanzas del Concejo Deliberante de Victorica que, en homenaje a tres mujeres, nombraron a tres sectores del barrio con los nombres de Susana Jofré, Marta Agustina Sciú y Teresa Luisa Andrada.

 

Deja un comentario