Concejo Deliberante de Victorica autoriza al Ejecutivo Municipal pedir crédito por tres millones de pesos.

Los concejales de Victorica tuvieron la 13ª sesión ordinaria el 26 de octubre y ya se entra en el tramo final del presente periodo, sólo restan dos sesiones en el mes de Noviembre. Trataron dos dictámenes de comisión, aprobaron tres asuntos sobre tablas e ingresaron numerosos proyectos desde el Ejecutivo local. Se encontraba ausente con aviso la edil Laura Andrada (bloque PJ).
En el primer punto se aprobó por unanimidad el acta anterior. En homenajes y recordatorios solo hubo una intervención de la edil Viviana Cuevas que recordó el pasado 12 de Octubre “Dia del respeto a la diversidad cultural”. En el informe de presidencia, Maceda enumero las actividades desarrolladas durante el mes de Octubre.
Dentro de la correspondencia recibida, ingresaron numerosos expedientes de tierras fiscales para la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Dos de ellos fueron aprobados sobre tablas, ya que había un acuerdo de bloques de tratarlos durante la sesión dado que eran temas que requerían una respuesta casi inmediata del legislativo local.
Por otro lado, desde el Ejecutivo ingreso un proyecto por el cual se autorizaba la toma de un préstamo bancario por $3.000.000, en el marco de la línea de créditos para municipios y comisiones de fomento que impulsa el Banco de La Pampa. Hubo un acuerdo previo de bloque también aquí, que posibilito el acuerdo necesario para aprobarlo por unanimidad. El municipio local plantea adquirir con este financiamiento una retroexcavadora O Km y una nueva máquina de asfalto y se suma a las comunas que ya han aprovechado y realizaron importantes inversiones en equipamiento, indispensables para optimizar los servicios municipales.
También se aprobó por unanimidad, el proyecto para declarar de utilidad pública y de pago obligatorio la obra de pavimento y construcción de cordón cuneta que ejecuta por estos días la municipalidad sobre las calles 19 entre 20 y 32, 22 entre 17 y 19, calles 22, 28 y 30, todas entre calles 17 y 19. Por unanimidad también, se aprobó el dictamen que emitió por mayoría el bloque Alianza Victorica sobre las rendiciones de cuentas de Abril y Mayo de 2017 en la comisión de Hacienda.

Deja un comentario