Hasta la semana que viene no se sabe si definitivamente en La Pampa ganó el PJ.

Sería cuando recién lleguen los posibles votos de 1217 pampeanos  residentes en el extranjero, además de definir, aunque eso sería en ésta semana, los 80  votos recurridos en todo el distrito,los 80 votos de los presos y 465 votos que se dicen no contabilizados a Cambiemos.

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, y representantes de las seis listas que participaron de las elecciones legislativas, entre otras autoridades, comenzaron en la tarde de este martes con el escrutinio definitivo. Según el provisorio, el PJ va arriba de Cambiemos por solo 598 votos. Sin embargo, no han contabilizado unos 500 votos al frente opositor. Además, hay 82 recurridos y son claves los votos de los presos y de los pampeanos residentes en el extranjero. Los resultados finales estarán en una semana.
Según el escrutinio definitivo, la diferencia que sacó el PJ sobre Cambiemos fue de 598 votos. Sin embargo, hay inconsistencias en las actas y esa diferencia podría achicarserse: se detectaron al menos que no se han contabilizado 465 votos a Cambiemos, correspondientes a cinco mesas, y otra mesa donde se contaron 30 votos más al PJ. Además, queda por resolver la situación de 80 votos recurridos.

Este escrutinio, que se realiza en Vialidad Nacional, finalizará entre el miércoles a la tarde y el jueves a la mañana. Pero aún habrá que esperar hasta la semana próxima para conocer al ganador.

Es que hay otros dos sectores que, a raíz de los exiguo de la diferencia, podrían definir para un lado u el otro este comicio: unos 80 presos y unos 1200 pampeanos residentes en el extranjero.

No se sabe aún qué porcentaje de esos han votado. Los votos de los presos serán contados en la Cámara Nacional Electoral y los resultados llegarían el viernes.

A su vez, los votos de los pampeanos residentes en el extranjero podrían llegar entre el viernes y el martes, estimaron las autoridades.

Brenda Wernicke, secretaria de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa, sostuvo que los resultados definitivos podrían estar recién en una semana.

“Los números definitivos estarán luego de que realicemos el control de las actas. Una vez que finalice el escrutinio definitivo que, en este caso, no será del todo definitivo…”, sostuvo. “Es que hay 1217 residentes en el extranjero y no sabemos cuántos votaron. Esos votos llegarán vía Consulado el viernes o el lunes. Es decir, el número que vamos a tener el jueves (26) no va a ser el número final. También está el caso de los presos…

“Hoy podemos decir que hay un empate técnico, no sabemos si se puede revertir o no el resultado”, dijo ante una consulta de la prensa. “No es un resultado definitivo el que estuvo publicado (NdeR: por los 598 a favor del PJ)”.

Deja un comentario