Capacitación de Empleados Públicos

Se entregaron certificados a quienes fueron parte de la formación sobre reestructura presupuestaria de costos, recursos y cargos. El mismo estuvo a cargo de Tesorería General y la Dirección de Presupuesto.En el marco del programa de capacitación para la administración pública PRO.CA.AP, del que participaron en el transcurso del año más de 1200 agentes.El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, la directora General de Justicia y coordinadora del PRO. CA. A.P, Carmen Sierra,  y demás integrantes del Gabinete.
Bensusán dijo que fue muy importante la cantidad de empleados que participaron “y también la demanda de los que quedaron afuera por la limitación en cuanto al espacio físico y pedagógico. Los cupos se agotaban en 2 horas este año. Por ello los repetiremos el año que viene”.
Consideró que el objetivo del gobernador Verna, de garantizar el derecho de todos los trabajadores de capacitarse, se cumplió ampliamente. “Pasaron más de 1200 agentes en diferentes cursos, tratamos que sea una capacitación contínua en cuanto a la actualización de normas y funcionamientos. Es muy grato para nosotros ver como el empleado nos demuestra sus ganas de participar y trabajar. Esto redunda en que el ciudadano pueda realizar sus trámites con mayor agilidad”, enfatizó.
Confirmó que se firmó un convenio con Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas para la realización de cursos de computación para el año que viene. Se pretenden llevar acabó estas capacitaciones durante el próximo año en diversas localidades de la provincia, “por medio de una organización por regiones”, afirmó.
Este año se acudió al uso del sistema de videoconferencia para los empleados de Casa de La Pampa y para el año que viene se llevará adelante un curso introductorio, para los agentes que ingresen a la administración pública o para quienes lleven poco tiempo en ella.
Cabe mencionar que el PRO.CA.AP nace como propuesta de la Mesa de Gestión administrativa para la función pública, con el objetivo de planificar y ejecutar cursos y actividades de formación de los agentes.

Deja un comentario