La Pampa en los Juegos Evita

Culminado el primer día de competencia en una nueva edición de las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita, tuvieron actividad  la mayoría de los 580 chicos pampeanos que están participando.
En la pista EMDER, en el estadio José María Minella, dio inicio toda la actividad clasificatoria de atletismo, en dicho deporte, en  el sub 14 Catalina Wilgino clasificó a la final de lanzamiento de jabalina, con una marca de 27, 08 metros.  Lo mismo sucedió con Erika Álvarez, que en la misma categoría lanzó 24,00 metros y se metió en la instancia definitoria.
En lanzamiento de martillo, también para chicos menores de 14 años, Tomás Olmedo lanzó 35, 80 metros, clasificando a la final.
En sub 18, 110 metros con vallas, Lucas Fernández quedó afuera y Axel Tapie se metió en la final.
En lanzamiento de bala, también está entre las mejores Aixa Pavón, que lanzó 10,13m, y en salto en alto, Sol Fernández registró una marca de 1, 46m.
En el mismo lugar, pero en las piletas, comenzó la natación en dónde solo pudo meterse en la final Melina Ganin, que en estilo pecho registró un tiempo final de 40:04.
Por el lado de los deportes colectivos, el equipo de rugby le ganó 31 a 7 a  La Rioja.
El hockey femenino sub 14 jugó dos partidos, consiguiendo la victoria en ambas presentaciones: 2 a 0 a Corrientes y 6 a 0 a Formosa.
El voley sub 17 masculino también jugó contra Formosa, pero en éste caso fue derrota por dos sets a cero.
En las canchas del Club Kimberley se disputó el básquet 3×3 sub 14 femenino y masculino. Los chicos cayeron el primer partido 6 a 3 contra Salta y le ganaron en el segundo turno 21 a 8 a Formosa.
Y las chicas también ganaron uno y perdieron otro. Cayeron temprano frente a Buenos Aires 12 a 3, y le ganaron 9 a 3 a CABA.
En la modalidad tradicional (5 vs 5) del básquet sub 15, nuestras chicas no pudieron contra Santa Cruz y cayeron 55-18. Por su  parte los varones perdieron contra Santa Fe 65-39.
También comenzó la competencia de fútbol para chicos sub 14: los varones empataron en un tanto contra Córdoba; y las chicas perdieron 4 a 0 frente a Rio Negro.
En el sub 16, el básquet de ambas ramas en la modalidad 3×3 tuvo dos derrotas: las chicas perdieron 5 a 3 contra Entre Ríos, y los chicos cayeron 21 a 10 contra el mismo rival.
El básquet masculino 5×5 sub 17, representado por los chicos de Pico FC, en un partido peleado perdió contra Formosa por 64 a 47.
Y en el cesto sub 14, nuestras chicas demostraron todo su poderío y vencieron cómodamente al equipo de Chubut por un contundente 66 a 4.
Testimonios
El equipo de fútbol 7 femenino de La Pampa cayó en su debut frente a Río Negro por 4-0 y su entrenador, Leonardo Schieda, realizó un balance del primer juego, donde destacó que fue un juego complicado. “En realidad noté a las chicas muy ansiosas, muy nerviosas, fue un partido totalmente distinto a lo que veníamos haciendo. Porque juegan mucho más tranquilas, pero esta vez la ansiedad les ganó. Una de las mejores jugadoras que tenemos se lesionó rápido y perdimos mucho en el juego. Trataremos de recuperar las jugadoras y que jueguen a ver como se da”, comentó.
También manifestó que seguirán en la pelea por conseguir los objetivos de alcanzar los primeros puestos. “Hoy se presentó un equipo difícil que también ganó en el turno de la mañana, asique ahora vamos a tener que recuperar las jugadoras para seguir con el objetivo de llegar lo más alto posible. Veremos el rival de mañana y hay que ir partido a partido”, concluyó.
Por su parte, la jugadora de Rancul, Mélani Pereyra, se mostró muy satisfecha por su primera participación en los Juegos. “La estamos pasando muy bien, disfruto de mis amigas, con las chicas de La Maruja. Es la primera vez que participo de los Evita y es todo hermoso, porque no conocía y porque me llamaron para jugar al futbol que es lo que más me gusta. Por suerte estamos re bien en el hotel y con la comida, nos atienden de diez”, resaltó.
En otra de las actividades, el capitán del equipo de básquet 5×5 sub 17, Juan Freire, destacó la falta de intensidad de equipo en la derrota ante Formosa por 64-47, que se disputó en el club Quilmes.
“Me voy medio amargado porque nos mataron en intensidad, arrancamos dormidos y a ellos le entró la pelota. En realidad, pudimos haber hecho un buen partido para quedarnos con la victoria y me da bronca porque bajamos los brazos y no jugamos a la misma intensidad que ellos. Eso nos hizo perder el partido”, contó.
El objetivo tras esta derrota seria quedar entre los primeros diez del torneo. “Ahora el objetivo sería ver si hay un triple empate y la diferencia de puntos para tratar de quedar entre los primeros 9. Sería importante ganarle a Entre Ríos para meternos entre los primeros 10, que no estaría nada mal”, agregó.
Por último, resaltó los buenos momentos que pasan con amigos en los tiempos libres, donde se relacionan con los deportistas del resto de las provincias. “Es una experiencia muy linda”, cerró
El equipo pampeano de básquet masculino 3×3 sub 13, cayó en su primera presentación ante Salta por 6-3, pero luego se recuperó ante Formosa por 21-8.
Uno de los jugadores de La Pampa, Agustín Scarpello, habló tras el debut y se lamentó no haber ganado en el debut. “Arrancamos con todo los juegos, lástima que no se nos dio el primer resultado, pero  para mí el árbitro nos desfavoreció bastante, pero después tratamos de dar vuelta el partido pero los chicos de Salta jugaron bien. Nos faltó ataque, fue fundamental. En defensa estuvimos bien pero no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Los juegos están muy buenos, todo muy divertido, como conocer gente de las otras provincias”, finalizó.
Para el día de mañana, comienzan algunas disciplinas individuales y por equipos que no compitieron hoy. Por su parte, los deportes colectivos que participaron hoy, jugaran una nueva fecha de las instancias clasificatorias, mientras que los individuales como boxeo, natación o atletismo, lucharan por meterse en las finales.

Deja un comentario