CABA:Alrededor de 70 alumnos del Colegio Mariano Acosta impiden el accionar policial.

Un numeroso grupo de estudiantes del colegio Mariano Acosta -alrededor de 70- impidió este viernes que efectivos policiales procedieran a la detención de tres alumnos que se estaban drogando en la calle.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este medio que todo comenzó cuando policías de la comisaría 8 de la Policía de la Ciudad observaron a tres jóvenes que al notar la presencia de los efectivos giraron sobre sus pasos y retrocedieron rápidamente.

Los agentes dieron la voz de alto y ante testigos solicitaron a los jóvenes sus identificaciones y exhibir sus objetos personales. Así fue que encontraron entre las ropas de uno de ellos un cigarrillo de marihuana y un envoltorio con la misma sustancia.Ante esto, los policías se comunicaron con el juzgado y la instrucción fue que debían llevar a los menores a la comisaría.

En ese momento, al menos 70 alumnos del Mariano Acosta, ubicado a metros del lugar de detención, rodearon a los policías e impidieron que puedan cumplir con su trabajo, logrando que los demorados puedan escapar. Tras huir, los tres se refugiaron dentro de la institución educativa, de la cual también son estudiantes.

Las fuentes consignaron que autoridades del colegio también impidieron que puedan hacer efectivas las detenciones. Incluso cuando llegó la madre del chico que tenía la droga e intentó llevarse a su hijo a la comisaría para realizar el acta correspondiente, los otros estudiantes se lo impidieron.

Ante esto, la mujer se presentó de manera espontánea en la dependencia policial, contó que en la escuela no le permitieron tomar contacto con su hijo y se puso a disposición del juez que entiende en la causa, Marcelo Martínez De Giorgi, titular del juzgado federal N°5.

La policía le devolvió a la madre del menor la mochila, sin la droga, y se espera que la mujer preste declaración el lunes o el martes. La causa quedó caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad”.

Fuente:http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/09/01/un-grupo-de-estudiantes-del-colegio-mariano-acosta-impidio-una-detencion-policial/

Deja un comentario