Se entregaron créditos a emprendedores de Telén

En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de entrega de dos créditos de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en la localidad de Telén.
Encabezó la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, José Luis Grotto y el director de Medios de Comunicación, Jorge Nicoletti. La comitiva fue recibida por el intendente Saúl Echeveste.
El monto total de entrega fue de $957.228, y generarán 4 puestos de trabajo. Los beneficiarios fueron Newen S.H., que recibió $457.228 destinados a proyecto productivo de estación de servicio, adecuación de instalaciones; el otro crédito correspondió a Waldo Xavier Lagos, para un proyecto de Resto Bar, por un monto de $500.000.
Borthiry agradeció la presencia de los vecinos y autoridades y destacó que la entrega tiene que ver con generar puestos de trabajo “y se apueste a la localidad y al desarrollo logrando objetivos claros. En este sentido, Saúl le propuso al pueblo de Telén un plan de desarrollo y está trabajando al respecto, además somos sabedores que el intendente nos representa bien en el territorio”.
Anunció que en el mes de octubre se hará el lanzamiento de la temporada 2017/2018 de turismo “donde estamos comprometidos en crear nuevos espacios de turismo”. Destacó que la provincia de La Pampa tiene 300 puntos turísticos “hay que desarrollarlos”, puntualizó.
Asimismo, informó que el próximo martes seguramente llegará a Victorica el ministro de Turismo de San Luis, oportunidad en la que se concrete el acuerdo de turismo entre ambas provincias.
Volviendo a la entrega de créditos mencionó los cuatro puestos de trabajo que se generarán y resaltó que “es halagador porque hoy se suma un pueblo más a la política de créditos”. Añadió que “ya estamos en positivo, porque son más los pueblos que entregan créditos. Esto es muy valioso porque es la política del Gobierno generar trabajo privado, decente y sustentable”, afirmó. 
Palabras de Echeveste

El intendente municipal, Saúl Echeveste, agradeció a los emprendedores por invertir en la localidad, “algo que es muy importante, más que nada porque hay que tener en cuenta la situación por la que se está atravesando, complicada desde lo económico y lo financiero y que tengamos un Gobierno provincial que apueste todos los días por los pampeanos, pero por sobre todas las cosas por cada uno de los trabajadores a nosotros, los intendentes, nos da tranquilidad, facilitando aún más la tarea”, puntualizó.

Entrevista realizada por FM City al Ministro de Desarrollo Territorial…

Deja un comentario